Después de Qatar 2022: ¿Dónde y cómo se jugará el próximo Mundial?

Después de Qatar 2022: ¿Dónde y cómo se jugará el próximo Mundial?

Los dirigentes están definiendo algunos detalles en Doha.

LA MÁS DESEADA. La Copa del Mundo es el trofeo que entrega la FIFA a los campeones del torneo. LA MÁS DESEADA. La Copa del Mundo es el trofeo que entrega la FIFA a los campeones del torneo. REUTERS
24 Noviembre 2022

En Qatar 2022 no sólo se habla del certamen que se está disputando, sino también que se discute sobre el futuro. En otras palabras, comienzan a pulirse lo que será la próxima Copa del Mundo. Estos son algunos detalles que van surgiendo desde la cálida Doha, donde están alojados los principales “popes” del fútbol mundial. Estos son los seis puntos más importantes que se vienen definiendo, según consigna un despacho de la agencia Reuter.

1- La edición 2026 del Mundial se llevará a cabo en Estados Unidos, Canadá y México. Por primera vez en la historia, el certamen será organizado por tres países diferentes.  

2- Los dirigentes de Estados Unidos confirmaron que las sedes estarán en Seattle, San Francisco, Los Ángeles, Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston, Boston, Filadelfia, Miami y Nueva York/Nueva Jersey.

 En México, los partidos se jugarán en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Canadá albergará juegos en Vancouver y Toronto.

3- La FIFA no anunció todavía la fecha de inicio de la próxima Copa del Mundo. Sin embargo, ya se sabe que regresará a su fecha habitual, que son los meses de junio y julio. Vale la pena recordar que Qatar 2022 se transformó en el único certamen en la historia que se disputa en esta fecha.

4- La próxima Copa del Mundo también será histórica, ya que se incrementará a 48 los seleccionados que intervendrán en la competencia. Hay un aumento de un 50%, ya que actualmente son 32 los que juegan en este torneo.

5- México será el único país que haya organizado tres veces el certamen, ya lo había hecho en 1970 y 1986. En tanto que Estados Unidos tendrá su segunda vez, puesto que lo hizo en 1994. Canadá tendrá una primera vez a medias, ya que en 2015 organizó la Copa del Mundo femenina.

6- La elección de estas sedes se realizó en 2018. Esta propuesta derrotó a la de Marruecos, que ya lleva cinco postulaciones rechazadas.

Comentarios