Una curandera le recomendó un ritual y terminó con el 85% del cuerpo quemado

Una joven de 20 años practicó un rito con sahumerios y yuyos que produjo un incendio.

El Instituto del Quemado de Córdoba, donde fue llevada la joven que sufrió graves quemaduras por un rito de sahumación. Foto gentileza La Voz El Instituto del Quemado de Córdoba, donde fue llevada la joven que sufrió graves quemaduras por un rito de sahumación. Foto gentileza La Voz
23 Noviembre 2022

CÓRDOBA.- Una mujer de 20 años oriunda de Salta debió ser internada en grave estado en el Instituto del Quemado de la ciudad de Córdoba tras quemarse el 85% de su cuerpo debido a un ritual que realizó en su casa por recomendación de una curandera.

Según informó el diario cordobés La Voz, la joven llegó a aquella ciudad capital de la provincia hacía apenas unos días, con la intención de ingresar a la escuela de Gendarmería de Jesús María.

Investigadores de la causa informaron que, como debía rendir unos exámenes, recurrió a una curandera y esta le sugirió un rito con el objetivo presunto de ayudarla concentrarse en los estudios. La práctica implicaba encender sahumerios en su hogar.

Los medios locales indicaron que "sahumó su casa" y, en lo que se presupone un descuido, la mujer se prendió fuego y sufrió quemaduras en el 85% de su cuerpo.

Según trascendió, la curandera le habría explicado que tenía que encender en una lata yuyos para que el humo que despidiera "se impregnara en la casa donde ella iba a estudiar", informó La Voz.

Aparentemente, ante la dificultad de poder encender los yuyos, la joven roció con alcohol la lata y la misma produjo una combustión que se le fue de las manos.


Esta fue tal que se le prendió a la ropa y sufrió graves quemaduras en la cara, el torso, la pelvis y gran parte del cuerpo.

Temas Córdoba
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios