Por recomendación de los médicos, Alberto Fernández suspendió su viaje a Corrientes

Por recomendación de los médicos, Alberto Fernández suspendió su viaje a Corrientes

El Presidente tenía previsto encabezar la reunión de los gobernadores del Norte Grande. En su lugar irá Juan Manzur.

Alberto Fernández sufrió un cuadro de gastritis erosiva en Bali Alberto Fernández sufrió un cuadro de gastritis erosiva en Bali eldiaro.AR
23 Noviembre 2022

El presidente, Alberto Fernández, suspendió su viaje a Corrientes por una recomendación médica. El jefe de gabinete, Juan Manzur, presidirá la asamblea de los 10 gobernadores que conforman el bloque que une a las provincias del Noreste y el Noroeste de la Argentina.

Al final, Fernández no presidirá la 15° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande Argentino. Tras la gastritis erosiva que lo aquejó durante la Cumbre del G20, la recomendación es retomar sus actividades de a poco.

En su lugar, Manzur encabezará la asamblea de los gobernadores. También estarán presentes los ministros de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz y de Transporte, Santiago Maggiotti.

Los gobernadores

En la Asamblea estarán los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés; de Chaco, Jorge Capitanich; de Catamarca, Raúl Jalil; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de Salta, Gustavo Sáenz; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de La Rioja, Ricardo Quintela y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, quien además es el presidente pro témpore del bloque.

En la agenda de temas se abordarán diversas cuestiones de interés común con matriz económica, como el transporte, la energía y las comunicaciones. La visita del Presidente ya se había anunciado en varios medios correntinos y también en portales de medios de alcance nacional. Iba a ser su reaparición en su agenda pública después del problema de salud que sufriera en su reciente gira por París, Indonesia y Madrid.

Comentarios