Loza, Caponio y Morof cruzaron a Sánchez por las críticas al presupuesto de un programa social

Loza, Caponio y Morof cruzaron a Sánchez por las críticas al presupuesto de un programa social

El diputado nacional había reparado en el gran presupuesto destinado a la Unidad de Reconversión Laboral. Los legisladores jaldista no hicieron esperar su respuesta.

RESPUESTA. El legislador oficialista Javier Morof salió a pegarle duro al dirigente de la UCR. RESPUESTA. El legislador oficialista Javier Morof salió a pegarle duro al dirigente de la UCR. LA GACETA / ARCHIVO.
22 Noviembre 2022

El Gobierno de Tucumán destinará el año que viene $10.000 millones para la Unidad de Reconversión Laboral (Unrel), según consta en el proyecto de ley del Presupuesto General 2023.

El diputado nacional Roberto Sánchez criticó la iniciativa. "El Gobierno se prepara para encarar al año electoral con la receta de siempre: repartir dinero público a cambio de votos. Las partidas millonarias para la denominada Unidad de Reconversión Laboral no son otra cosa que el clientelismo llevado a su máxima expresión", dijo.

Tulio Caponio, Javier Morof y Dante Loza salieron con los tapones de punta contra el diputado nacional.  

Los dirigentes jaldistas afirmaron que las expresiones de Roberto Sánchez "resultan preocupantes al escucharlo defenestrar el anuncio de una partida de dinero para el programa de reconversión laboral, que tiene como único objetivo reactivar el empleo y la economía en Tucumán".

"El diputado y ahora candidato a gobernador, critica a la gestión actual, de la cual se valió en sus años de intendente de Concepción a través del Pacto Social. Durante los cuatro años de la presidencia de Mauricio Macri, referente que él mismo avaló, no se lo escuchó hacer ninguna autocrítica, teniendo en cuenta al endeudamiento que este presidente llevó a nuestro país", indicaron los legisladores.

Añadieron los tres que sería bueno que el diputado pueda aportar acciones concretas como la elaboración de proyectos en la Cámara de Diputados que sean leyes que redunden en beneficio para la provincia. "El candidato se quiere mostrar cómo algo nuevo en la política, cuando todos los tucumanos sabemos que ocupó varios cargos electivos, entre ellos los de intendente y legislador", dijeron.

Acotaron que "el peronismo siempre es el que está al lado de la gente y busca soluciones para los problemas que los tucumanos. Como legisladores celebramos todas las acciones que impulsó el gobernador Osvaldo Jaldo para que la gente pueda vivir mejor, como es la reactivación del empleo genuino".

Morof concluyó: "Tenemos ideas y los mejores candidatos  que conocen del Estado y saben lo que Tucumán necesita. El fondo de reconversión, al que Sanchez miente cuando dice que aumentó un 12.000 %. En el presupuesto 2022 aprobado y en ejecución  ascendió a la suma de $4.659.600 millones y este año no fue electoral, como maliciosamente quiere insinuar el diputado. Y se sube un 115% por lo que llegaría a los $10.000 millones.  Hay que tener cuidado: contar papas no es lo mismo que conocer de lo que se necesita para gobernar. Y para hablar de ciertos temas hay que conocer".

Comentarios