Compensación nacional para productores de soja y maíz

Compensación nacional para productores de soja y maíz

La Nación creó un programa para pequeños y medianos agricultores.

PROGRAMA DE COMPENSACIÓN. El objetivo es aumentar la siembra de la próxima campaña agrícola.  PROGRAMA DE COMPENSACIÓN. El objetivo es aumentar la siembra de la próxima campaña agrícola.
19 Noviembre 2022

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca nacional informó que se creó el Programa de Compensación para Pequeños y Medianos Productores de Soja y Maíz, que se financiará con los fondos provenientes del Programa Incremento Exportador, con el objetivo de acompañar el desarrollo y mejoramiento de las condiciones de este segmento productivo.

El ministro de Economía, Sergio Massa, destacó que “estamos cumpliendo el compromiso de que el fondo recaudado por el programa de fomento a las exportaciones de soja vuelva al sector agrícola para generar un aumento de nuestra producción y de las exportaciones para el año que viene, pero además para proteger y beneficiar a los sectores que no pudieron participar del programa porque son los productores más chicos y los primeros que venden”.

Por su parte, el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, expresó que “el fondo de lo recaudado por el Programa Incremento Exportador, vuelve al campo para beneficiar a los pequeños y medianos productores con un aporte que representa un 40% de la inversión que deberían realizar en semillas y fertilizantes, para acompañarlos a aumentar la siembra de la próxima campaña agrícola en un millón de hectáreas”.

En este sentido, el beneficio a percibir por cada productor de soja o maíz será de hasta $ 6.500 por hectárea de soja declarada y de $ 20.000 por hectárea de maíz declarada. Además, el Programa podrá destinar hasta la suma de $ 15.000 millones a los beneficios establecidos, sujeta a disponibilidad presupuestaria del Servicio Administrativo Financiero.

De esa manera, establece que podrán ser beneficiarios todos aquellos productores de soja o maíz que estén inscriptos en el Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA), y hayan declarado en el Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA), hasta el día 30 de septiembre de 2022 inclusive, para la campaña 2021/2022 una superficie destinada a cultivo de soja de hasta 400 hectáreas, o una superficie destinada a cultivo de maíz de hasta 100 hectáreas.

Comentarios