Fernández se reunió con Xi Jinping en el inicio de la Cumbre del G-20 en Bali

Fernández se reunió con Xi Jinping en el inicio de la Cumbre del G-20 en Bali

El encuentro se extendió por 20 minutos, luego de que el argentino se recuperara de una gastritis erosiva.

ECONOMÍA. La reunión entre Alberto Fernández y Xi Jinping se basó en el intercambio comercial entre los dos países. ECONOMÍA. La reunión entre Alberto Fernández y Xi Jinping se basó en el intercambio comercial entre los dos países. FOTO GENTILEZA DE PRESIDENCIA DE LA NACIÓN
15 Noviembre 2022

El presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión bilateral con el mandatario chino Xi Jinping, después de sufrir una gastritis erosiva, con signos de sangrado, en la primera jornada de la Cumbre del G20, que se desarrolla en Bali, Indonesia.

Fuentes oficiales explicaron que el diálogo entre Fernández y Xi fue en el Hotel Mulia y que se extendió durante 20 minutos.

Según publicó Infobae.com, en el encuentro de mandatarios, el argentino pidió equilibrar la balanza comercial entre los países, después de que, en la última década, favoreció a China por unos U$S 40.000 millones. 

En la reunión, el jefe de Estado argentino estuvo acompañado por el canciller Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Sergio Massa; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti; el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; la secretaria de Energía, Flavia Royón; y la jefa de Gabinete de Cancillería, Luciana Tito.

El mandatario también estuvo acompañado por Manuel Estigarribia, de la Unidad Médica Presidencial.

El último parte emitido por la Unidad Médica Presidencial sostuvo que "el Señor Presidente, Alberto Ángel Fernández fue evaluado médicamente, se diagnosticó una gastritis erosiva con signos de sangrado, recibió el tratamiento médico adecuado encontrándose en buen estado de salud y reanudando sus actividades".

Fernández tuvo "un episodio complicado" porque "sangró mucho y eso le provocó la descompensación" por lo que fue trasladado al Sanglah General Hospital de Bali, acompañado por el ministro de Salud de Indonesia, Budi Gunadi Sadikin, y en ese centro asistencial le hicieron estudios y le aplicaron suero.

Comentarios