Se lanzó la fórmula Sánchez-Murga 2023: "Estamos en JxC y vamos a seguir dialogando"

Se lanzó la fórmula Sánchez-Murga 2023: "Estamos en JxC y vamos a seguir dialogando"

Los líderes de la UCR y de CREO anunciaron su armado dentro de la coalición opositora. La posibilidad de incorporar a Ricardo Bussi y las ausencias en el acto.

DENTRO DE JXC. Roberto Sánchez, de la UCR, se lanzó como candidato a gobernador, acompañado por Sebastián Murga, de CREO, para vice. Foto de LA GACETA / Por Franco Vera DENTRO DE JXC. Roberto Sánchez, de la UCR, se lanzó como candidato a gobernador, acompañado por Sebastián Murga, de CREO, para "vice". Foto de LA GACETA / Por Franco Vera
14 Noviembre 2022

El diputado nacional Roberto Sánchez (Unión Cívica Radical) y el ruralista Sebastián Murga (CREO) lanzaron este lunes en un acto en el hotel Carlos V su fórmula a gobernador y "vice" dentro de Juntos por el Cambio (JxC), con la mira puesta en las elecciones del 14 de mayo de 2023. En su mensaje, instaron a conformar una alianza amplia dentro de la oposición y, pese a la confirmación de su binomio, advirtieron que todavía están dispuestos "al diálogo".

"Venimos conversando con Sebastián (Murga) hace un tiempo a esta parte. Tuvimos ya un trabajo en conjunto con CREO, en las PASO (de 2021). Y lo que hicimos fue reeditar esa unión que tuvimos, que fue exitosa, ya que tuvimos la posibilidad de llegar a la Cámara de Diputados, tanto mediante la candidatura de Paula Omodeo como de la mía. Y también hicimos una excelente elección en las generales, con JxC obteniendo el 40% de los tucumanos, y tan solo a dos puntos (del FdT)", indicó Sánchez a LG Play. 

Además, en rueda de prensa, afirmó que "de ninguna manera" el objetivo es romper la coalición opositora. "Estamos en Juntos por el Cambio, y vamos a seguir dialogando y trabajando", indicó.

Y anticipó que, en ese sentido, participará este martes de la reunión de apoderados de la alianza, en el encuentro del que también está previsto que formen parte Germán Alfaro, del PJS, y Ramiro Beti, del PRO.

"Mañana hay reunión, seguimos conversando y buscando alternativas; si no se llega a ningún acuerdo, vamos a seguir trabajando en las primarias abiertas, que es lo que ha (establecido) la mesa nacional de JxC para dirimir las candidaturas", anticipó Sánchez.

Murga, por su parte, afirmó que prefería hablar de partidos, y no de nombres propios, aunque dejó abierta la posibilidad a que se sume el bussismo. "Lo digo desde el primer día: FR representa miles de votantes, y gente que se puede sentir identificada con Roberto o con nosotros, con esta mirada que tenemos para la provincia", analizó. 

Presentes, ausentes y "la puerta abierta"

El encuentro contó con la participación de dirigentes de la UCR, como los intendentes Mariano Campero (Yerba Buena) y Sebastián Salazar (Bella Vista); la diputada nacional por CREO, Paula Omodeo; el concejal del PRO de Banda del Río Salí, Miguel Diosquez Dupuy; el delegado regional de Energas, Ariel García; el ex legislador del PRO, y Alberto Colombres Garmendia, entre otros.

LANZAMIENTO. Roberto Sánchez, de la UCR, y Sebastián Murga, de CREO. Foto de LA GACETA / Por Franco Vera LANZAMIENTO. Roberto Sánchez, de la UCR, y Sebastián Murga, de CREO. Foto de LA GACETA / Por Franco Vera

Llamó la atención la ausencia de otros referentes, en especial, del propio radicalismo, teniendo en cuenta que Sánchez preside el centenario partido en Tucumán. Entre otros, no concurrieron los ex senadores Silvia Elías de Pérez (había una silla con su nombre) y José Cano; ni los legisladores José Canelada (tiene previsto para hoy su acto de lanzamiento a intendente de la Capital) y José Ascárate; ni los concejales Agustín Romano Norri y José "Lucho" Argañaraz, entre otros.

Tampoco concurrieron representantes del espacio del intendente Alfaro ni del bussismo.

Más allá de quienes faltaron al evento, Sánchez destacó la presencia de "muchos espacios que nos están acompañando". "Este es el inicio; tenemos la puerta abierta para seguir dialogando con las distintas fuerzas políticas para poder hacer un gran frente opositor", aseveró.

Comentarios