Qué dijo Jaldo sobre el lanzamiento de la fórmula Sánchez-Murga

Qué dijo Jaldo sobre el lanzamiento de la fórmula Sánchez-Murga

El gobernador interino fue consultado esta mañana sobre el anuncio que hizo un sector de Juntos por el Cambio.

CASAS RECUPERADAS. Jaldo formó parte de la entrega de viviendas en Manantial Sur. CASAS RECUPERADAS. Jaldo formó parte de la entrega de viviendas en Manantial Sur. TWITTER.COM/OSVALDOJALDO
14 Noviembre 2022

A exactamente seis meses de la fecha que fijó el oficialismo tucumano para que se celebren las elecciones provinciales en 2023 (14 de mayo), un sector de Juntos por el Cambio (JxC) oficializó hoy el lanzamiento de la dupla para la Gobernación Roberto Sánchez - Sebastián Murga. Este movimiento político generó impacto y polémica en la oposición -especialmente-, por lo que el gobernador interino, Osvaldo Jaldo, optó por mantenerse al margen.

El vicegobernador a cargo del Ejecutivo participó esta mañana de la entrega de 10 viviendas sociales del emprendimiento Manantial Sur. Estuvo acompañado por el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti. Posteriormente, en rueda de prensa, Jaldo fue consultado sobre la dupla Sánchez-Murga.

“Nosotros nos dedicamos todo el día a la gestión de gobierno. Quienes tenemos responsabilidad institucional estamos en los problemas reales que tienen los tucumanos. De política no quiero opinar y mucho menos de lo que está pasando en la oposición”, se limitó a responder el mandatario ante la consulta de LG Play.

Ni candidaturas ni internas

Posteriormente la delegación oficial se trasladó a Villa Carmela, donde se entregaron 100 viviendas en el marco del programa federal “Techo Digno”. Allí Jaldo fue consultado nuevamente sobre la fórmula que dio a conocer la oposición y también si la interna en el peronismo es algo del pasado. “No vamos a perder un instante en hablar de candidaturas, mucho menos de internas. El año que viene, cuando el cronograma electoral indique que hay que anunciar candidaturas, Manzur y Jaldo vamos a estar anunciando candidaturas”, manifestó. Además, remarcó que se encuentra abocado plenamente a la gestión y opinó que hablar de candidaturas y de estrategias electorales en situaciones corre por quien lo dice.

Respecto a la presentación que hizo Manzur ante la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, para tener certezas sobre si podrá postularse como candidato a vicegobernador en 2023, Jaldo mencionó que no puede opinar sobre una decisión que debe tomar otro Poder del Estado. De todos modos mencionó: “hicimos un planteo y creemos que tenemos el derecho de que el jefe de Gabinete pueda ser parte de la fórmula. De eso estamos convencidos. Pero la Justicia debe decidirlo. El fallo que emita la Justicia, sea a favor o desfavorable, lo vamos a respetar, como hemos respetado todos los fallos que viene sacando el poder Judicial en Tucumán”.

Expectativa en la oposición

El lanzamiento de la fórmula modifica el tablero político y ahora las expectativas están puestas en conocer qué hará el intendente Germán Alfaro (PJS). Principalmente porque está previsto que mañana se realice el lanzamiento de la Mesa de Juntos por el Cambio, el espacio en el que se plantearán las instancias de diálogo y consensos para definir las candidaturas de cara a 2023.

El titular del PRO Tucumán, Ramiro Beti, opinó días atrás que “la presentación de fórmulas es una invitación a competir en unas internas que quizá nunca se realicen, por lo menos es lo que vamos a intentar”.

Comentarios