Tucumán le da el último adiós a monseñor Alfredo Zecca

Tucumán le da el último adiós a monseñor Alfredo Zecca

Desde hoy, los restos del arzobispo descansarán en la Catedral.

FOTOS DE OSVALDO RIPOLL FOTOS DE OSVALDO RIPOLL
12 Noviembre 2022

El cuerpo de monseñor Alfredo Horacio Zecca, quien fue arzobispo de nuestra arquidiócesis entre 2011 y 2017, será velado en la Catedral de nuestra ciudad hasta las 12.30. Luego, a partir de esa hora, obispos y miembros del clero ofrecerán una misa de exequias por el difunto cura.

Después de la concelebración eucarística, los restos de monseñor Zecca serán sepultados a los pies del Sagrado Corazón de Jesús, dentro del recinto sagrado de la Catedral, tal como era su deseo personal.

Monseñor Zecca había llegado a Tucumán luego de una vasta vida sacerdotal dedicada a la educación, y en sus años aquí -destacaron quienes compartieron con él su tarea apostólica- realizó una gran acción en ese sentido. Sus experiencias en la provincia calaron hondo en el arzobispo.

FOTOS DE OSVALDO RIPOLL FOTOS DE OSVALDO RIPOLL

“No sólo voy a extrañar Tucumán cuando no esté; voy a pedir que me entierren aquí”, dijo en Zecca en su última entrevista con LA GACETA. Cuando se supo de su fallecimiento, el actual arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez confirmó que el objetivo era cumplir su deseo y que su morada final sea la Catedral, en la última diócesis que presidió.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios