Argentina propondrá a Cecilia Todesca como candidata para presidir el BID

Argentina propondrá a Cecilia Todesca como candidata para presidir el BID

En 63 años del organismo nunca fue conducido por una mujer.

LA ELEGIDA. Cecilia Todesca Bocco es la actual secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería. LA ELEGIDA. Cecilia Todesca Bocco es la actual secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería.
11 Noviembre 2022

Desde el Gobierno argentino ya se tomó la decisión de proponer oficialmente a Cecilia Todesca Bocco como candidata para ocupar el cargo de presidenta del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), al vencer hoy el plazo para presentar postulantes.

Todesca Bocco, actual secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, arribó ayer a París junto al canciller Santiago Cafiero, procedentes de Riad, donde participaron de la VII Reunión de la Comisión Mixta Argentina - Arabia Saudita.

En París, Cafiero y Todesca forman parte de la comitiva que acompaña al presidente Alberto Fernández, en su gira por ese país, que continuará en una segunda etapa por Bali (Indonesia) para participar de la cumbre de líderes del G20.

Durante el transcurso de la jornada vence el plazo para la presentación de candidaturas para presidir el BID, en lugar del destituido funcionario estadounidense Mauricio Claver-Carone, en un cargo que nunca fue presidido por una mujer desde su creación en 1959.

El presidente Alberto Fernández quiso postular a una mujer para romper el denominado "techo de cristal" y poder presidir el BID por primera vez desde su creación en 1959.

La votación para la elección del nuevo presidente del BID, tras la destitución de Claver-Carone, se llevará a cabo el 20 de noviembre, en una asamblea de gobernadores que tendrá lugar en la ciudad de Washington.

Los candidatos que ya fueron oficializados hasta el momento fueron presentados por México, Brasil, Chile, Ecuador y Costa Rica.

Comentarios