Fundación León lanza un ciclo de talleres sobre “Género y Gestión Integral de Recursos Hídricos”

Fundación León lanza un ciclo de talleres sobre “Género y Gestión Integral de Recursos Hídricos”

Serán gratuitos y virtuales. ¿Cómo participar?

Imagen Ilustrativa Imagen Ilustrativa
10 Noviembre 2022

A raíz de la emergencia e inseguridad hídrica que vive el mundo y que incide con fuerza en Tucumán, la Fundación León convoca a todos los sectores de la sociedad y al público interesado a un ciclo virtual y gratuito de talleres sobre “Género y Gestión Integral de Recursos Hídricos”.

El evento se realizará en conjuntos con ONU Mujeres y la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe de la ONU), en el marco de la Iniciativa “Educación Hídrica para un Desarrollo local sostenible”, que la fundación lidera con apoyo del Proyecto de Cooperación Triangular “ADELANTE-2”, de la Unión Europea. De la iniciativa también forma parte el Gobierno de Tucumán, a través de la Secretaría de Estado de Relaciones Internacionales.

El primer taller se ofrecerá este lunes, 14 de noviembre, a las 10. Se titulará “Género y Cambio Climático”. El 28, en tanto, será el turno de “Desafíos Hídricos en Chile y recomendaciones para el cumplimiento ODS 6 en América Latina y el Caribe”. A su vez, el lunes 5 de diciembre, llegará “El Vínculo entre Género y Agua”.

¿Cómo participar?

Los interesados en participar en el curso deberán inscribirse previamente en los enlaces de Zoom correspondientes:

¿Qué es la seguridad hídrica?

La Organización de las Naciones Unidas definió, en 2013, a la seguridad hídrica como la “capacidad de una población para salvaguardar el acceso sustentable a cantidades adecuadas de agua de calidad aceptable para mantener los modos de vida, el bienestar humano y el desarrollo socioeconómico, para asegurar la protección contra la contaminación del agua y para preservar los ecosistemas en un clima de paz y estabilidad política”.

Desde entonces, intersectorialmente se han activado diferentes acciones.  La Fundación León, en representación de la Sociedad Civil de Tucumán, viene organizando, liderando y promoviendo talleres y espacios sobre Seguridad Hídrica, principalmente, en los Valles Calchaquíes.

Para lograr su objetivo de generar impacto en la comunidad, León se convirtió en protagonista de la cooperación internacional. Así es que por segundo año consecutivo es beneficiaria de un Programa que cofinancia la Unión Europea y fortalece también sus propuestas junto con la ONU.

Además, para fortalecer su compromiso en la temática, León anuncia que el lunes 28 de noviembre realizará el cierre de actividades 2022 de su Observatorio de la Pobreza, enfocado en la Seguridad Hídrica. Para más información, los interesados se pueden enviar un email a [email protected]

Comentarios