Video: el momento en que el Rey Carlos III y la reina Camila fueron agredidos a huevazos

Video: el momento en que el Rey Carlos III y la reina Camila fueron agredidos a huevazos

Un manifestante los atacó mientras recorrían las calles de York.

Video: el momento en que el Rey Carlos III y la reina Camila fueron agredidos a huevazos
09 Noviembre 2022

El video del momento en el que el rey Carlos III y la reina consorte, Camila, fueron agredidos con huevos mientras llegaban a una ceremonia tradicional en York, fue difundido a través de las redes sociales, donde se puede ver cómo cuatro huevos pasaban volando junto al monarca británico y su esposa y se estrellaban contra el suelo.

Según lo publicado en el diario británico Daily Mail, el atacante fue tirado al suelo por cuatro policías mientras gritaba “este país se construyó sobre la sangre de los esclavos”. Mientras tanto, los espectadores que se habían reunido para ver a la realeza gritaron “Dios salve al rey” y “vergüenza”.

Video: el momento en que el Rey Carlos III y la reina Camila fueron agredidos a huevazos

El medio británico dijo que el incidente se produjo justo un día después de que la ahijada de Charles, Fiona Compton, revelara que ella y el Rey habían estado hablando sobre la necesidad de “apertura” al discutir el papel histórico de Gran Bretaña en la trata de esclavos.

La señorita Compton dijo que “Él está listo para tener conversaciones activas sobre la relación de Gran Bretaña con la trata de esclavos. Está de acuerdo en que esto es historia británica y que no debe ocultarse”.

La pareja se encontraba en York para asistir a la inauguración de una estatua de la reina Isabel II, la primera que se instala desde su muerte, como parte de una breve gira por Yorkshire.

Antecedentes

En octubre, dos activistas de “Just Stop Oil” arrojaron dos tortas de chocolate en la cara de la figura de cera del rey Carlos III en el museo de Madame Tussauds, ubicado en Londres, y comenzaron a pedir que el gobierno británico anule con sesiones y permisos el consumo y transporte de combustibles fósiles.

“La ciencia es clara, la demanda es sencilla: detengan las nuevas licencias de petróleo y gas”, proclamaron los activistas mientras dañaban la escultura, la cual se encuentra rodeada de las de otros miembros de la familia real británica.

El medio Heraldo explicó que la entidad ecologista compartió la acción en un vídeo en sus redes sociales, acompañado de unos tuits en los que denuncian al monarca inglés por “haber abandonado sus planes de asistir y dar un discurso” en persona en la COP27 de la ONU, que se celebra del 6 al 18 de noviembre en Sharm El Sheij, Egipto.

Just Stop Oil había denunciado que Carlos III canceló sus planes de asistir y pronunciar un discurso por consejo de la ex primer ministra, Liz Truss.

Comentarios