
DESDE DINAMARCA. Se verá “Una familia perfectamente normal”.

Tres propuestas de cine se verán hoy en las salas no comerciales tucumanas, con argumentos que tienen relatos familiares como eje, aunque desde ópticas diferentes.
Por la Argentina, la oferta acerca a las 18 al Espacio Incaa de la sala Orestes Caviglia el drama “Angélica”, dirigido por Delfina Castagnino y con las actuaciones de Cecilia Rainero, Antonio Grimau y Diego Cremonesi. La protagonista tiene 40 años y se refugia en la casa de su infancia sin que el resto de su familia lo sepa: su madre murió tiempo atrás y la propiedad ha sido vendida para demoler y que se construya un edificio en el lugar.
Ese lugar está detenido en el tiempo, como abandonado, tal como ella percibe su realidad. Enceguecida por los celos con su exnovio, se inflitra en la fiesta de su cumpleaños y conoce a su padre, Alfonso, un hombre mayor con quien establece una relación amorosa similar a la relación de una serie de televisión que ella mira, tal como lo hacía su madre. Ficción y realidad parecerán entremezclarse pero todos sus planes se verán frustrados.
A las 20.30, en El Círculo de la Prensa (Mendoza 240), se proyectarán dos mediometrajes del “Decálogo” de Krzysztof Kieslowski, elegidas por el cineclub La Linterna Mágica en el ciclo homenaje al realizador polaco: en primer turno estará ”No robarás”, la historia de la nila Ania, de seis años e hija de Majka, que ha crecido creyendo que su madre es Ewa, quien en realidad es su abuela; y luego, “No levantarás falsos testimonios, ni mentirás”, en la cual Elzbieta acaba de llegar de Nueva York para investigar sobre los supervivientes judíos de la Segunda Guerra Mundial.
La tercera opción será con una reciente producción danesa dentro del ciclo Fuera del Binario, que tiene lugar en la Sociedad Francesa (San Juan 751). Desde las 21.30 se proyectará “Una familia perfectamente normal”, ópera prima de Malou Reymann estrenada en 2020, con Kaya Toft Loholt, Mikkel Boe Følsgaard y Jessica Dinnage en el elenco. La trama se centra en Emma, quien creevivir en un entorno hogareño común y corriente hasta el día en el que su padre, Thomas, declara ser transgénero. A medida que se convierte en Agnethe, tanto el padre como la hija luchan por sostener lo que tenían mientras aceptan que algunas cosas han cambiado. La presentación estará a cargo de Lucas García.
Estas últimas dos propuestas son con entrada libre y gratuita.







