Federico Masso: "Los pequeños y medianos comerciantes necesitan un alivio fiscal"

Federico Masso: "Los pequeños y medianos comerciantes necesitan un alivio fiscal"

El legislador de Libres del Sur reclamó medidas concretas contra la inflación.

FEDERICO MASSO. El legislador de Libres del Sur dialoga con vecinos. Foto de Prensa LDS (ARCHIVO) FEDERICO MASSO. El legislador de Libres del Sur dialoga con vecinos. Foto de Prensa LDS (ARCHIVO)
04 Noviembre 2022

El legislador de Libres del Sur (LdS), Federico Masso, reclamó la implementación de beneficios tributarios los pequeños y medianos comercios de Tucumán, y advirtió que el sector atraviesa un duro escenario producto de la crisis económica. 

El dirigente opositor manifestó esta postura en una visita a barrio El Parque, adonde dialogó con los vecinos y vecinos sobre las necesidades y problemáticas del lugar. Estuvo acompañado por Lucas Gómez, responsable territorial de Libres del Sur; por Gastón Gómez, secretario de bloque legislativo de LdS; por Yanina Muñoz, asesora en Problemáticas Sociales; y por Florencia Guerra, directora del Observatorio de Derechos Ciudadanos del ISEPCi.

"Seguimos recorriendo la provincia, poniendo la cara y el oído a los vecinos y vecinas, escuchando sus problemáticas, presentes en estos momentos difíciles que vivimos y rayendo una esperanza de que se puede vivir en un Tucumán mejor", indicó Masso.

El legislador indicó que, durante la visita, dialogó "con pequeños y medianos comerciantes de la zona que ven difícil afrontar su día a día". "Están ahogados por una presión impositiva nunca antes vista. Hoy deben destinar prácticamente el 40% de sus ventas a impuestos; así, es difícil sostener sus comercios y seguir dando trabajo a más personas. Por eso creemos que los pequeños y medianos comerciantes necesitan de forma urgente un alivio fiscal", remarcó Masso.

Se hizo eco además del malestar de los ciudadanos ante el problema inflacionario. "Vemos a los vecinos muy preocupados porque no llegan a fin de mes. Necesitamos definitivamente que se recompongan los salarios para enfrentar una inflación que ha devorado el poder adquisitivo de los trabajadores. El Gobierno debe reflexionar y otorgar un aumento de emergencia que mínimamente cubra el desfasaje entre la inflación y la paritaria 2022", indicó .

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios