Fernando Juri se reunió con Jaldo en la Casa de Gobierno: los temas que trataron

Fernando Juri se reunió con Jaldo en la Casa de Gobierno: los temas que trataron

"En un contexto difícil como el que atravesamos debemos contribuir entre todos para el bienestar de la sociedad", remarcó el gobernador.

EN CASA DE GOBIERNO. Jaldo recibió a Juri en su despacho. Foto de Comunicación Pública EN CASA DE GOBIERNO. Jaldo recibió a Juri en su despacho. Foto de Comunicación Pública
03 Noviembre 2022

El presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, Fernando Arturo Juri, estuvo reunido este jueves por la mañana con el gobernador interino Osvaldo Jaldo. En la audiencia, analizaron los posibles incrementos en las tarifas de transporte público y dialogaron sobre el escenario político provincial.

"Hemos tratado distintos temas que hacen a la capital, desde el pinto de vista institucional", señaló Juri a la prensa.

El titular del cuerpo vecinal recordó que recibieron "pedidos de incrementos en las tarifas, tanto de parte del empresariado del transporte público de pasajeros (colectivos) como de taxis". 

Juri admitió que, por un lado, no se puede "desconocer el período inflacionario" que atraviesa la Argentina. Pero aclaró que el porcentaje requerido por los empresarios "está muy lejos de ser aprobado por el Concejo Deliberante".

"Piden una tarifa a $192, lo que hace casi imposible (que el usuario pueda acceder), porque el salario también se ve afectado por la inflación", añadió.

El presidente del Concejo explicó que, además, junto a Jaldo trataron "temas políticos", dado que "ya entramos en un tiempo electoral".

Jaldo, por su parte, destacó "la importancia de lograr un equilibrio entre el pedido del empresariado y las condiciones de los usuarios, cuando los ediles evalúen los incrementos en las tarifas". "Entendemos que en un contexto difícil como el que atravesamos debemos contribuir entre todos para el bienestar de la sociedad", remarcó el gobernador.

Comentarios