La batalla de los afiches en el microcentro y las versiones del plan "Manzur-Tolosa Paz"

La batalla de los afiches en el microcentro y las versiones del plan "Manzur-Tolosa Paz"

Dimes y diretes de la política de Tucumán.

EN EL FRENTE DE TODOS. Juan Manzur, jefe de Gabinete, junto al presidente Alberto Fernández. Foto de Twitter @JuanManzurOK EN EL FRENTE DE TODOS. Juan Manzur, jefe de Gabinete, junto al presidente Alberto Fernández. Foto de Twitter @JuanManzurOK
03 Noviembre 2022

Las paredes que instalan candidaturas

En el microcentro de San Miguel de Tucumán comenzó la batalla de los afiches. Si bien todavía resta para la confirmación de las candidaturas, un importante número de dirigentes ya trabaja para instalarse como una opción para los electores de la capital. Por ello, los carteles suelen mostrar rostros sonrientes y nombres, pero los cargos a los que se apuntará en las elecciones de 2023.

El grupo "25 de Mayo" fue uno de los que picó en punta. Los legisladores jaldistas Dante Loza, Javier Morof y Tulio Caponio buscan pisar fuerte en este distrito. Los tres tienen la posibilidad de ser reelectos en la banca, aunque por lo bajo se señala que el objetivo es que alguno de ellos compita por la Intendencia.

Otro peronista que comenzó con su campaña es el jefe regional del Enohsa, Gerónimo Vargas Aignasse. El ex diputado nacional aparece en los afiches junto a los nombres "Osvaldo Jaldo" y "Juan Manzur conducción". ¿También se anota en la carrera por la sede de 9 de Julio y Lavalle?

En Juntos por el Cambio (JxC) aportaron sus propios carteles. El radicalismo, por caso, empezó con la pegatina del diputado nacional Roberto Sánchez y de la ex senadora Silvia Elías de Pérez, presidente y vice de la UCR de Tucumán. ¿Podría ser una fórmula de los "correligionarios" en caso de internas en Juntos por el Cambio?

A ellos se suma el diputado nacional Domingo Amaya, quien protagoniza sus propios afiches en el microcentro tucumano. El ex intendente finaliza su mandato en el Congreso en diciembre de 2023.

Manzur-Tolosa Paz, ¿una alternativa para el albertismo?

El presidente Alberto Fernández expresó en distintas oportunidades sus intenciones de buscar un nuevo mandato como referente del Frente de Todos (FdT). Sin embargo, la tensa relación con el espacio que lidera la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner podría obligar al jefe de Estado a considerar otras alternativas. Y, en ese contexto, a nivel nacional comenzó a sonar una versión que incluye al jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Según consignaron medios nacionales, en el albertismo ya comenzaron a analizar con seriedad la posibilidad de impulsar la candidatura presidencial del tucumano, acompañado en la fórmula por la flamante ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

COLEGAS. El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, integran el equipo de Alberto Fernández. Foto de Prensa Jefatura de Gabinete COLEGAS. El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, integran el equipo de Alberto Fernández. Foto de Prensa Jefatura de Gabinete

Sería un "plan B" para el caso de que el jefe de Estado no compita en las PASO del FdT. Y la intención es que, detrás de Manzur, se encolumnen los gobernadores peronistas del interior, sumando a través de la figura de Tolosa Paz un nombre estrechamente ligado al propio Alberto Fernández.

De hecho, según La Política On Line, Emilio Pérsico trabaja en el armado territorial para esa alternativa.

Comentarios