El 2023 está en marcha para Atlético Tucumán

El 2023 está en marcha para Atlético Tucumán

Aunque todavía le quedan dos meses al año, en el "Decano" miran de reojo la nueva temporada.

PROYECTOS. Mario Leito y Lucas Pusineri son claves para lo que se le viene al “Decano”. El presidente analizó el formato de competencia; el entrenador, por el momento en Buenos Aires, sigue en silencio. PROYECTOS. Mario Leito y Lucas Pusineri son claves para lo que se le viene al “Decano”. El presidente analizó el formato de competencia; el entrenador, por el momento en Buenos Aires, sigue en silencio.
02 Noviembre 2022

Mientras el Mundial de Qatar está a la vuelta de la esquina, en Atlético se van resolviendo algunos interrogantes que se habían abierto apenas finalizó la Liga Profesional. Por supuesto que el más importante es resolver quién será el entrenador. Saber si Lucas Pusineri será el técnico en 2023 preocupa a todos.

A la vez que se va conociendo la continuidad de algunos jugadores (Carlos Lampe, Martín Garay y Manuel Capasso) también se resolvió la forma de disputa de la próxima temporada y, desde ya, eso se traduce en cierta tranquilidad que ayuda a imaginar lo que puede ser la nueva versión “decana”.

“El formato de competición será igual que el de este año. Lo único que cambia es que se invierte el orden en que se jugarán”, le comentó Mario Leito a LG Deportiva.

El presidente de Atlético formó parte de la reunión del Comité Ejecutivo de la LPF en Ezeiza y se retiró conforme de dicho encuentro; debido a que, tal como lo había adelantado LA GACETA, en el “Decano” apostaban por la competencia de juego que fue impulsada entre otros por River y Vélez.

De esta manera se confirmó que el torneo que se iniciará el 27 de enero contará con 28 equipos y se jugará en formato de Liga. Enfrentando a todos contra todos en un total de 27 fechas. El campeonato finalizará el 5 de agosto; es decir que como este año, tendrá un desfasaje temporal en relación a la competencia de otros países. Lo que posiblemente traiga inconvenientes a la hora de abrir y cerrar el mercado de pases.

“El hecho de que se juegue primero la Liga es relativo si es beneficioso o no para Atlético. Sí es cierto que muchos van a apostar por las copas, pero nosotros dependemos de nosotros mismos y debemos comenzar bien”, remarcó Leito en relación al formato.

Este año, muchos equipos se descuidaron de la Copa de la Liga (eran solo 11 fechas y luego playoffs) por estar peleando las copas internacionales. Con este enroque propuesto por la Liga Profesional, se busca que no se jueguen tantas fechas entre semana y que los equipos no deban elegir entre una u otra competencia.

Entre el 20 de agosto y el 16 de diciembre se jugará la Copa de La Liga, con fase de grupos y playoffs. Quizás, lo que más llamó la atención de todos es la modalidad que se usará para definir los descensos. “Considero positivo el cambio, el año que viene habrá dos por promedios y uno por tabla general, el siguiente dos por tabla general y uno por promedios hasta llegar a tres descensos por tabla general en 2025”, explicó Leito.

Atlético ya conoce el camino que deberá transitar el próximo año: ahora todos los cañones apuntarán a lograr la continuidad del DT.

Estará listo el 2023

Desde las 13 de mañana se podrá seguir en vivo el sorteo del fixture y la conformación de los grupos de los próximos torneos a través de las redes sociales y el streaming de la Liga Profesional. También se sortearán las llaves de la Copa Argentina.

Sin avances

Está previsto que en los próximos días haya un nuevo encuentro entre Lucas Pusineri y la comisión directiva de Atlético para acercarse a una posible renovación. Mientras, el plantel está licenciado hasta nuevo aviso.

Comentarios