Atlético Tucumán: además de Pusineri, ¿está Luis Rodríguez incluido entre los objetivos del mercado de pases?

Atlético Tucumán: además de Pusineri, ¿está Luis Rodríguez incluido entre los objetivos del mercado de pases?

La dirigencia sigue intensificando sus gestiones.

Atlético Tucumán: además de Pusineri, ¿está Luis Rodríguez incluido entre los objetivos del mercado de pases?
01 Noviembre 2022

Nadie dijo que serían meses fáciles los que debería transitar Atlético hasta el comienzo del nuevo torneo, el año próximo. Antes de que empiece la pretemporada, los dirigentes deberán dejar confirmado (o armado) el cuerpo técnico y el plantel. A esas duras tareas, ahora se les suma una habitual en estas épocas: la de negociar el regreso de Luis Rodríguez.

Como ocurre en cada mercado de pases, los hinchas de Atlético Tucumán se ilusionan con el regreso de su ídolo. Pero para concretar su vuelta a 25 de Mayo y Chile, el "Pulguita" primero tendrá que arreglar el conflicto que mantiene con Colón de Santa Fe.

En el "Sabalero" hubieron varias reuniones y hace poco hubo una clave entre el presidente del "Sabalero", José Vignatti, y el representante del futbolista tucumano, Roberto San Juan. En el encuentro no hubo un acuerdo entre las partes para que Rodríguez quede libre a partir de diciembre.

Según informó diario Uno de Santa Fe, San Juan señala que, luego del apriete de la barrabrava de Colón a algunos referentes del plantel, el jugador se puede ir gratis con el amparo de Agremiados pese a que tiene contrato hasta el año que viene.

Pero, de acuerdo al mismo medio, Vignatti buscó asesoramiento y acompañamiento de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) , algo que encontró de la mano de Claudio "Chiqui" Tapia, a quien no descarta recurrir si es que el conflicto se agrava.

Lo cierto es que en el "Decano" esperan con los brazos abiertos a un jugador que puede ser fundamental para la próxima temporada, en la que el conjunto tucumano promete ser nuevamente protagonista

La continuidad de Pusineri

La última y única reunión entre Lucas Pusineri y los dirigentes fue el pasado jueves. Tanto Mario Leito como Miguel Abbondándolo son optimistas luego de ese almuerzo con Pusineri y sus representantes.

“Fue muy ameno el encuentro. No habíamos tenido oportunidad de charlar a fondo, básicamente hablamos de lo que fue el torneo, porque durante el campeonato no habíamos tenido tiempo de hacerlo. Hicimos un balance de lo que fue la Liga Profesional, sobre el rendimiento de algunos jugadores”, dijeron desde la comisión directiva del “Decano”.

Más allá que la reunión no tuvo las características de un encuentro con fines laborales, desde la “CD” valoran el intercambio de opiniones. “Tocamos algunos temas de lo que puede venir si él se queda. Ya sabe lo que nosotros queremos, fue apenas un almuerzo porque el recién se está acomodando en Buenos Aires”, explicaron desde Atlético Tucumán.

“A veces uno quiere que estas cosas se resuelvan rápido y los tiempos son otros. Vamos a seguir charlando, fue una primera reunión muy productiva y distendida. En estos días veremos cómo continúan las negociaciones”, agregaron.

En qué situación se encuentran los jugadores a los que se le quiere renovar

Con la muy probable venta de Ramiro Carrera a México el club embolsaría casi U$S 1.500.000 y así podría negociar con varios de sus valores. El último en prácticamente concretar su renovación con el “Decano” es Martín Garay, el lateral derecho del equipo.

La opción de compra para uno de los jugadores más regulares del equipo en el último torneo es de U$S 300.000 y, según medios nacionales, el club tendría decidido pagarlos.  El pase del jugador pertenece actualmente a Estudiantes de Buenos Aires quien estaría de acuerdo con la operación.

Se supo que es prácticamente un hecho que también harán uso de la opción de compra de Manuel Capasso, abonando los U$S 250.000 que establece su contrato (a vencer en diciembre).

Lo mismo corre para Joaquín Pereyra. Leito y compañía tienen decidido comprar al volante y ya le habría notificado a Rosario Central, dueño de su paso, que hará uso de esa opción por el 50% del pase. La cifra de esa porción está valuada en alrededor de U$S 550.000.

Comentarios