Video: “Está bien llamar ‘tanque australiano de medialunas’ a Ofelia Fernández”, la repudiable arenga de la asesora de Milei en un taller

Video: “Está bien llamar ‘tanque australiano de medialunas’ a Ofelia Fernández”, la repudiable arenga de la asesora de Milei en un taller

El episodio sucedió en el Litoral con militantes de esa zona.

Lemoine y Milei. Lemoine y Milei.
01 Noviembre 2022

Lilia Lemoine es vicepresidenta del Partido Libertario, que integra La Libertad Avanza, y asesora personal de Javier Milei. Además, según su propio currículum, es especialista en redes sociales, tema sobre el cual suele dar talleres a militantes de ese partido.

En uno de esos últimos cursos sobre “militancia digital”, tuvo una repudiable declaración contra la legisladora porteña Ofelia Fernández (FdT), de quien dijo que “está bien” llamarla “tanque australiano de medialunas” porque, según su opinión, “es un clásico”.

Fue un mismo adherente de Milei quien hizo pública parte de esa charla en Twitter a través de un video, denunciando a “una empleada de la legislatura porteña alentando a twitteros a llamar Tanque Australiano de Medialunas a la legisladora Ofelia Fernández”, señalando que “esto me parece inaceptable”.

El fragmento completo del taller

Lo que exactamente dijo Lemoine fue lo siguiente, ante los militantes libertarios de Corrientes, Chaco y Misiones: "No podemos ser ni violentos ni agresivos ni tratar de utilizar anónimos. ¿Está permitido llamar tanque australiano de medialunas a Ofelia Fernández? Sí, si, porque es un clásico y los clásicos son clásicos", sostuvo. Y agregó: "Nunca en las redes sociales digan algo amenazante".

Qué dijo la militante tras conocerse el video

En diálogo con el diario Perfil, aclaró sus dichos sobre la legisladora del Frente de Todos y negó la existencia de una "fábrica de trolls" libertaria encabezada por Milei. "Es importante aclarar que no tenemos trolls, no contratamos gente para que haga campaña sucia, eran militantes del partido libertario aprendiendo a defenderse en redes sociales y como explotar las redes para militar, pero en el sentido positivo, no destruyendo gente... como suelen hacer conmigo", explicó.

Un dirigente importante de La Libertad Avanza le quitó peso a estas declaraciones y sostuvo que los dichos sobre Ofelia Fernández "están sacados de contexto”. Además, negó la presencia de trolls. "Ahí hay personas de carne y hueso. En ningún momento se habla de trolls", alegó.

Lemoine también explicó por qué, desde su perspectiva, los dichos sobre la legisladora estaban sacados de contexto. "Porque es lo único con lo que podían pegar...un comentario políticamente incorrecto. No le dije "gorda impresentable" o alguna barbaridad. No la insulté. A mi me han llamado asesina, white supremacist, ñoqui, prostituta, etc... y?", dijo Lemoine.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios