¿Por qué bajó el dólar y cuánto tiene que ver Massa?: la explicación de Milei que se hizo viral

¿Por qué bajó el dólar y cuánto tiene que ver Massa?: la explicación de Milei que se hizo viral

El dólar blue cerró ayer a $282, acumulando un retroceso de $14 en las últimas tres jornadas.

Javier Milei. Captura de video de Tik Tok Javier Milei. Captura de video de Tik Tok
02 Agosto 2022

La llegada de Sergio Massa como "superministro" del Gabinete Nacional pareció traer un poco de calma en los mercados y el dólar blue tuvo un retrocedo de $14 en las últimas jornadas hasta alcanzar los $282 para la compra y $277 para la venta, mientras que las cotizaciones financieras experimentan retrocesos.

¿A qué se debe este retroceso de la moneda estadounidense? El diputado por La Libertad Avanza, Javier Milei, subió a su TikTok un video detallando por qué el dólar paralelo tuvo un descenso y se convirtió en viral en las últimas horas.

“Javi, ¿Por qué bajó el dólar?”, fue la interrogante que Milei respondió en el video que publicó. Y el diputado explicó los tres factores que generaron la reciente caída de la moneda extranjera en el mercado informal.

"Básicamente, el dólar bajó por tres factores. En primer lugar, por la lógica de los mercados financieros que suelen comprar con el rumor y venden con la noticia, por lo tanto cualquier cambio saliendo de Drácula-Bataquis obviamente le daba una potencial suba", comenzó diciendo el libertario.

"Por otra parte, el precio de los títulos públicos argentinos estaba cotizando a 17% de disparidad cuando por ejemplo Sri Lanka, que acaba de defaultear, cotiza a 40-50%, por lo tanto podría rebotar fácilmente y lo que vemos es justamente ese rebote", continuó analizando el economista.

"Y como si todo eso fuera poco, hay un fenómeno en materia de tipo de cambio que se llama overshooting, o sobre reacción, en donde por ejemplo en el 2002, el tipo de cambio subió hasta 4 y después cayó a 2,80. Por ahora, son todos movimientos del mercado. Massa, nada", concluyó Milei.

De esta manera, el referente libertario desestimó que el fenómeno tenga vínculo con desembarco del ex presidente de la Cámara de Diputados en el Gabinete nacional.

Cabe recordar que cuando se dio a conocer la noticia de que Massa estaría al frente de un ministerio unificado de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, el diputado consideró que su designación "es una apuesta entre la economía y la política que cree que se arregla todo con la rosca".

"Massa entiende que si esto explota también se lo lleva puesto a él, entonces jugado por jugado su estrategia tiene que ver con morir con las botas puestas. Entre el inútil de Alberto y los ignorantes que rodean a Cristina, él prefiere, si va a sucumbir en esta aventura política, por lo menos hacerlo con las botas puestas", afirmó Milei.

Comentarios