Javier Milei convocó a más de 30.000 personas en Tucumán

Javier Milei convocó a más de 30.000 personas en Tucumán

La mayoría eran jóvenes estudiantes.

JAVIER MILEI. El diputado nacional brindó una clase de economía en Tucumán. JAVIER MILEI. El diputado nacional brindó una clase de economía en Tucumán.
02 Octubre 2022

Al grito de “¡Libertad, libertad!” una ovación recibió a Javier Milei en la Plaza Alberdi. Más de 30.000 personas se presentaron, con banderas y carteles, para mostrar apoyo al diputado nacional y participar del acto. El líder libertario subió al escenario pasadas las 20 -la multitud empezó a llegar a las 18- cantando “Yo soy el león”, de La Renga. Entre tantos presentes, se notó una gran mayoría de jóvenes.

Acompañó la jornada el referente de Fuerza Republicana (FR), el legislador Ricardo Bussi, que agradeció al público por “sumarse a esta ola irrefrenable que va a llevar a Javier Milei a la presidencia de la Nación”, dijo. Calificó al país como “un desastre” y argumentó: “por reforzar la inflación, con una inseguridad que pega todos los días, con falta de oportunidades, un país sin objetivos, sin programas ni dirigentes”. Los presentes aclamaron su discurso. “Por suerte no son todas pálidas, se viene el león. Nos trae ideas renovadoras que nos van a sacar del desastre en el que nos metieron los peronistas”, agregó.

Los fanáticos se mostraron agradecidos por la presencia de Milei en Tucumán. “Nosotros reforzamos los pensamientos de libertad y autonomía, su ideología nos representa”, manifestó José Alderete, acompañado de un grupo de estudiantes. “Tenemos que buscar la libertad que deseamos. Estamos cansados del gobierno que no escucha al pueblo y que lo reprime. Esperamos que la libertad que él representa llegue al poder y le de un aire de cambio al pueblo, porque le hace falta”, dijo.

UNIÓN. El referente de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, acompañó a Milei en el acto. UNIÓN. El referente de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, acompañó a Milei en el acto.

Por su parte, Fernando Felipe, aseguró que confía en el diputado nacional para la presidencia de la Nación. “Las ideas de Milei y su proyecto económico va en procedencia con lo que sería mejor para el país”, dijo. Aseguró que el apego hacia su ideología parte de su disconformidad con el gobierno actual, además de los postulados del líder libertario. “El gobierno actual está hace muchos años. En vez de cambiar y mejorar como país, cada vez estamos peor”, manifestó.

También Tomás Rivera, mientras sostenía una gran bandera, se mostró con esperanzas y expectativa. “Sus ideas y su actitud nos da esperanza, sobre todo por los partidos políticos que ya conocemos y que lamentablemente no funcionan”, dijo y explicó: “el partido de Cristina nunca me convenció, Alberto -en quien sí confiaba- me decepcionó. Mi nueva esperanza ahora se ha vuelto Milei, porque apoyo las oportunidades que ofrece a los jóvenes como yo. Tengo fe y espero algo bueno de él”.

Además de los miles de tucumanos que estuvieron presentes en el acto, había ciudadanos de otras provincias, como Salta, Jujuy y Catamarca. “Apoyo a Javier Milei porque tiene la valentía, la voluntad y el conocimiento para poder cambiar el rumbo de la Nación. Es el único que puede hacer lo que él sabe desde la economía, sumado al anclaje moral que presume. Todos los liberales debemos tener fe; hace falta una concepción nueva”, expresó. Además, aseveró: “Creo en esa conducción, creo en que este movimiento liberal de ciudadanos va a ser una realidad en el futuro. La cultura del trabajo es algo que se tiene que implementar”.

Cerca del escenario, casi en el centro, se encontraban Tomás López y Rubén Gutiérrez; ambos estudian y trabajan. “Sus ideas me parecen muy fuertes, hace falta una persona que esté dispuesta a levantar al país, que viene decaído hace bastante. Premian a la vagancia”, dijo López, que confesó: “hubo una época en la que fui kirchnerista, pero fue porque no había estudiado absolutamente nada”. Por su parte, Gutiérrez comentó: “Argentina necesita un cambio, ya estamos cansados de que estén siempre los mismos políticos. Mienten y meten la mano en el bolsillo a gente laburadora”. En cambio, apoya las ideas de Milei. “Él habla con mucha coherencia y seguridad. Hoy en día es necesario. A mí no me gustaba la política, pero cuando escuché de él, comenzó a interesarme”, aseguró. “Bussi ya tuvo su oportunidad, hoy estoy acá por Javier Milei”, cerró. 

(Producción periodística: Bárbara Nieva)

Comentarios