ATSA anunció un paro para el jueves en las clínicas y sanatorios privados

ATSA anunció un paro para el jueves en las clínicas y sanatorios privados

El gremio de la sanidad llevará adelante entre hoy y mañana una reducción en la atención por reclamos salariales.

01 Noviembre 2022

Reneé Ramírez, secretario general  de la delegación provincial de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina  (ATSA), anunció que hoy y mañana habrá atención reducida en clínicas y sanatorios privados, y el jueves se concretará un paro total de actividades en las instituciones.

“Esto es consecuencia de una medida de fuerza tomada a nivel nacional de nuestra Federación, al no haber pactado la paritaria 2022 con las instituciones privadas”, dijo en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play.

El dirigente indicó que la medida de fuerza se desarrollará  entre cuatro y cinco horas por turno. “Serán las últimas horas de cada turno para resguardar el tema alimenticio del paciente internado”, aclaró.

Por su parte, aseguró que el jueves habrá un cese total de actividades, aunque funcionarán las guardias y sistemas de urgencia.

Ramírez aclaró que las instituciones de salud privada de la capital -aproximadamente 25- son responsables de reprogramar las cirugías previstas para el jueves, día de la huelga. Ese día se realizarán, entre las 10 y las 11, movilizaciones en distintos puntos del microcentro, donde se encuentren las instituciones afectadas. Advirtió que la protesta implicará cortes en las calles principales.

“El objetivo es que esta medida nacional pueda acercar posiciones y hacer entender que el incremento salarial es necesario, que el trabajador de la sanidad puso su vida en la pandemia y necesita una recomposición salarial acorde a la inflación”, agregó el legislador oficialista.

Actualmente, hay 6.000 trabajadores de la salud en el sector privado y 20.000 en el público.

“También queremos lograr la estabilidad de 400 compañeros reemplazantes que están hoy en el aire; queremos el compromiso formal por escrito de las autoridades para que estos compañeros tengan tranquilidad y no queden sin trabajo”, explicó Ramírez.

El sindicalista informó que estaba prevista para hoy una reunión en Casa de Gobierno entre el ministro de Economía, Eduardo Garvich, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y los referentes de los gremios estatales para avanzar con las mesa de discusión salarial.

Comentarios