Rugby: a la carga, Huirapuca

Rugby: a la carga, Huirapuca

A las 15.30 comenzará la semifinal contra La Tablada en Córdoba

HOMBRE CLAVE. La conducción y efectividad de Juan Manuel Molinuevo es una de las armas principales de Huirapuca. HOMBRE CLAVE. La conducción y efectividad de Juan Manuel Molinuevo es una de las armas principales de Huirapuca. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
29 Octubre 2022

Hasta aquí, el año de Huirapuca ha sido espléndido: no solo se sobrepuso a un difícil comienzo de año y terminó conquistando el Regional del NOA después de nueve años, sino que además se metió en las semifinales del Torneo del Interior A, siendo el único equipo tucumano en alcanzar esa instancia. Y aunque el sorteo no lo favoreció para que la semifinal contra La Tablada se jugara en Concepción, el equipo dirigido por Tristán Molinuevo y compañía está decidido a ir en busca de ese título que falta en su salón de copas. En realidad, la pieza que le falta es la del A, porque al TDI B ya lo ha ganado en tres oportunidades, siendo el que más veces lo ha logrado.

La cuestión es que para alcanzar la final por ese título faltante deberá superar al equipo cordobés, que es junto a Duendes (Rosario) el único que lo ha ganado cuatro veces (2001, 2010, 2011 y 2017).

“Es un rival que trabaja bien en las formaciones. Juega bien y que es muy dinámico cuando saca la pelota afuera. Tienen buenos físicos y serán duros en el contacto, como es el rugby de Córdoba. Sus tres cuartos tienen buen manejo de pelota y a la vez son rápidos.”, describió Molinuevo, anticipando el enfrentamiento con un equipo que prácticamente no tiene flaquezas. Sin embargo, Huirapuca también es un equipo muy completo, más allá de que el trabajo de sus forwards sea prioritario. Ellos ponen el lomo y la conducción queda a cargo de Juan Manuel Molinuevo.

“Nosotros estamos preparados para lo que nos toca, venimos trabajando bien tanto con los forwards como con los backs. Al equipo lo veo muy bien, concentrado y con mucha energía. Si bien se siente un poco el desgaste a esta altura del año, la mente y las ganas están intactas”, prometió el hooker Jesús Albornoz, uno de los mayores anotadores de tries de “Huira” en la temporada.

Está claro que jugar en su cancha -donde perdió un solo partido en el año- sería un gran plus para Huirapuca, pero tampoco es que no hacerlo los afecta negativamente. “Siempre jugar de local con nuestra gente es distinto, pero este viaje nos motiva y nos exige a hacernos fuertes en la adversidad”, añadió Albornoz.

A la misma hora, en la otra llave, chocarán Estudiantes de Paraná (va en busca de su primer título) y Duendes. Por el Torneo del Interior B, las llaves serán CURNE vs Tala y Marista vs Córdoba Athletic.

Comentarios