Murió Jerry Lee Lewis, pionero del rock and roll

Murió Jerry Lee Lewis, pionero del rock and roll

El creador de "Great Balls of Fire" tenía 87 años.

MÍTICO. Jerry Lee Lewis formó parte de una generación que marcó para siempre los destinos del RnR.. MÍTICO. Jerry Lee Lewis formó parte de una generación que marcó para siempre los destinos del RnR.. REUTERS
28 Octubre 2022

Jerry Lee Lewis, pionero del rock n' roll con éxitos como "Great Balls of Fire", murió a los 87 años, según informó el viernes su publicista.

Lewis falleció en su casa del condado de Desoto, Mississippi, mientras estaba acompañado de su esposa Judith, según un comunicado de su publicista.

Último superviviente de una generación integrada Elvis Presley, Chuck Berry y Little Richard, Lewis murió por causas naturales, al sur de Memphis (Tennessee). 

De todos los rebeldes del rock que surgieron en la década de 1950, pocos captaron la atracción y el peligro del nuevo género de forma tan inolvidable como el pianista nacido en Luisiana, que bautizó como “The Killer”.

Frente a su piano, Lewis era pura lujuria, con su tenor lascivo, su arrogante mueca y su alocado pelo rubio. Era una estampida de un solo hombre que hacía gritar a los fans y maldecir a los teclados, su acto en vivo era tan combustible que durante una actuación de 1957 de “Whole Lotta Shakin’ Goin’ On” en “The Steve Allen Show”, se le lanzaron sillas como cubos de agua en un infierno.

“Había rockabilly. Había Elvis. Pero no había rock ‘n’ roll puro antes de que Jerry Lee Lewis entrara por la puerta”, observó una vez un admirador de Lewis. Ese admirador era Jerry Lee Lewis, recordó Infobae.com.

Durante las décadas siguientes, Lewis luchó contra el abuso de drogas y alcohol, disputas legales y enfermedades físicas. Dos de sus muchos matrimonios terminaron con la muerte temprana de su esposa. La propia Brown se divorció de él a principios de los años 70 y más tarde alegaría una crueldad física y mental que casi la llevó al suicidio.

Lewis se reinventó como intérprete de country en la década de 1960, y la industria musical acabó perdonándole, mucho después de que dejara de tener éxitos. Ganó tres Grammys y grabó con algunas de las grandes estrellas de la industria. En 2006, Lewis lanzó “Last Man Standing”, con Mick Jagger, Bruce Springsteen, B.B. King y George Jones. En 2010, Lewis incorporó a Jagger, Keith Richards, Sheryl Crow, Tim McGraw y otros para el álbum “Mean Old Man”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios