El duro momento personal de López Murphy: "Me ha costado poder cumplir con mi deber"

El duro momento personal de López Murphy: "Me ha costado poder cumplir con mi deber"

El diputado abrió su corazón y explicó que se vio afectado por los problemas de salud de un familiar.

Ricardo López Murphy Ricardo López Murphy LA GACETA / ARCHIVO.
27 Octubre 2022

Ricardo López Murphy habló por primera vez del duro momento que le toca vivir a raíz de la enfermedad de uno de sus familiares y contó cómo esta situación le afectó a la hora de cumplir con sus responsabilidades.

"Hay una parte muy delicada y muy dolorosa que viví y la pude parar. La otra parte no. Fue la única vez en mi vida, y lo digo con gran dolor, que sentí un gran conflicto entre mis obligaciones cívicas y mis afectos. Me ha costado mucho poder cumplir con mi deber. Lo he hecho, pero me ha costado", afirmó el diputado de Juntos por el Cambio (JxC), en diálogo con La Nación +.

Luego, explicó que uno de sus hijos está "en términos muy delicados" y lamentó que su familia tenga que "hacer un esfuerzo supremo para sustituir" lo que debió haber sido su rol de papá. "Cuando yo tomé los compromisos cívicos que tomé, no pensé que iba a afrontar los dilemas que afronté", reconoció.

La muerte de su padre

En esa línea, recordó un duro momento que vivió hace algunos años: "Mientras estudiaba en Estados Unidos, mi padre enfermó, murió y yo no pude volver. En ese proceso, el capellán de la universidad me ayudó mucho. Los dos teníamos ascendencia irlandesa y tuvimos mucha afinidad. Estudié teología más de lo que hubiese imaginado en mi vida. Fue una experiencia, en medio del dolor, muy formativa".

"Me duele en el alma, pero a veces sale una mala carta. Por suerte, conté con mi familia. En todo momento, hizo un esfuerzo extraordinario para sostenerme. Hace 48 años que estoy casado y nunca me faltó nada", sostuvo.

Su cable a tierra

En otro tramo del reportaje, el economista contó que la natación le sirve de cable a tierra para descargar las emociones negativas: "Para mí, la natación es crucial. Yo la disfruto mucho. No se trata solo de un hecho físico. Me ayuda a sanear la mente, a liberarla".

"Me ayuda mucho en los problemas que he enfrentado. Reflexiono bastante estando allí. Después de salir de nadar, tengo la cabeza como un bebé. Me siento como nuevo. Aumenta mi energía, estoy limpio y renovado de todo. Si fuera presidente, nadaría con regularidad", finalizó.

Comentarios