Se vistieron de policías para cometer un asalto

Se vistieron de policías para cometer un asalto

Le quitaron $3 millones a un transportista de ganado.

Se vistieron de policías para cometer un asalto

Dos hombres vestidos de policías y un tercero de civil asaltaron en la madrugada de ayer a un transportista de ganado que fue interceptado en la ruta 308, a la altura de Graneros. Las víctimas se trasladaban desde Aguilares hacia Córdoba a comprar hacienda. Los delincuentes se alzaron con cerca de $ 3 millones.

Uno de los ladrones fue aprehendido por la policía luego de una cinematográfica persecución por parte de una pareja que escoltaba a la víctima en una camioneta Toyota Hilux. Fueron ellos quienes alertaron a la policía sobre el rumbo que habían tomado los asaltantes. El vehículo finalmente fue interceptado a pocos kilómetros de Concepción.

Disparos y fuga

A las 2, Yudith Adab y Cristian Rasgido iban pocos metros detrás del camión que se dirigía a la provincia mediterránea. Al llegar al sector de la gruta de San Pantaleón advirtieron que el transporte pesado estaba detenido en la banquina junto a una camioneta Fiat Toro. “Al alumbrar hacia el camión observaron a tres hombres, dos vestidos de policías y otro de civil. Uno de ellos disparó contra los testigos y enseguida emprendieron la huida”, informó el comisario general Julio Gutiérrez, jefe de la Regional Sur. “Los asaltantes se dirigieron hacia la ruta 157 y eran perseguidos por Adab y Rasgido. Estos, pese a que la camioneta Toro marchaba a muy alta velocidad, lograron advertir que el vehículo giró en Monteagudo por la ruta provincial 329, en dirección a Concepción”, añadió.

La policía fue informada de este movimiento y en consecuencia desplegó un rápido operativo cerrojo. “En el sector de la Curva de Los Vega, en el acceso a Concepción, la camioneta de los delincuentes se vio obligada a detenerse ante las obras de pavimentación que se ejecutan en el lugar. Entonces nuestros efectivos procedieron a rodear de inmediato al vehículo. En su interior solo se encontraba el conductor” precisó Gutiérrez. Todo indica que los vestidos de policía descendieron de la Toro en algún tramo de la 329 con el dinero sustraído. El aprehendido fue identificado como José Rodrigo Chico, de Monteros. El hombre quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Flagrancia del Centro Judicial de Concepción, que dispuso la aprehensión del sospechoso y la requisa de la camioneta incautada.

Gutiérrez reconoció un repunte de los robos en banda en el interior tucumano. El de ayer se suma al rosario de hechos delictivos registrados en los últimos meses. Pero aseguró que la mayoría fue esclarecido con la detención de sus autores.

El último golpe se produjo hace tres semanas en la casa de una mujer de La Cocha a la que le sustrajeron $10 millones producto de la venta de un inmueble. “A través de distintos allanamientos y otros procedimientos se logró la aprehensión de al menos cuatro personas vinculadas a ese caso, que quedaron a disposición de la justicia”, sostuvo el jefe policial.

Comentarios