El Gobierno atará el precio del bioetanol a las subas de las naftas

El Gobierno atará el precio del bioetanol a las subas de las naftas

Las exportaciones de biocombustibles se encaminan a marcar un récord este año.

ELABORACIÓN. El litro de bioetanol hecho con caña de azúcar vale $ 88,24. ELABORACIÓN. El litro de bioetanol hecho con caña de azúcar vale $ 88,24. ARCHIVO
25 Octubre 2022

El Gobierno dispuso nuevos criterios para fijar los valores del bioetanol, a base de caña de azúcar y de maíz utilizado en los cortes de nafta para consumo interno, informó hoy el Boletín Oficial. La medida apunta a buscar un ajuste de precios acorde a la fuerte escalada inflacionaria que atraviesa el país y que podría superar el 100% este año.

La Secretaría de Energía del Ministerio de Economía expresó en la resolución que los valores "serán actualizados conforme y proporcionalmente a la variación del precio de las naftas en surtidor".

En el documento también se indicó la posibilidad de aplicar "mecanismos alternativos para la determinación de los precios del bioetanol (...), de aplicación excepcional en los casos en que se verifiquen desfasajes sustanciales entre los precios resultantes (...) y los costos de elaboración de los citados biocombustibles".

Según datos de la Secretaría de Energía, el valor del bioetanol a base de caña de azúcar es de $ 88,24 por litro, mientras que el precio para el bioetanol a base de maíz se negocia a $ 107,411 por litro.

Las exportaciones argentinas de biocombustibles se encaminan a marcar un récord este año, reflejó un reciente informe de la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES).

"En 2022 la actividad sectorial exhibirá un aumento en producción y ventas tanto para biodiésel como para bioetanol", señaló.  

Comentarios