Una cumbre para debatir sobre el uso del bioetanol como combustible

Una cumbre para debatir sobre el uso del bioetanol como combustible

Los principales referentes del mercado de Argentina y Brasil se encontrarán esta semana en Buenos Aires.

COMBUSTIBLE. Bioetanol proveniente de la caña de azúcar. FOTO ILUSTRATIVA  COMBUSTIBLE. Bioetanol proveniente de la caña de azúcar. FOTO ILUSTRATIVA
31 Julio 2022

Los principales referentes del mercado del bioetanol de Argentina y Brasil se encontrarán esta semana en Buenos Aires para debatir sobre la necesidad de avanzar en una política pública de biocombustibles de largo plazo, en la región. En particular, se planteará el uso del etanol como combustible en el transporte argentino para reducir las emisiones.

Será en el encuentro Ethanol Talks Argentina, que se realizará el miércoles 3 y jueves 4 en Capital Federal. La Cámara de Bioetanol de Maíz y el Centro Azucarero Argentino (CAA) serán parte de la organización, junto con con la Embajada de Brasil y azucareros brasileños.

“El Seminario contará con la participación de autoridades y expertos de Brasil y Argentina sobre transporte y bioetanol y se espera que como resultado pueda desarrollarse un intercambio institucionalizado continuo entre los responsables políticos, reguladores, representantes de la industria y expertos de ambos países”, informaron los organizadores.

“Se espera que quienes desempeñan un papel clave en la promoción de la seguridad energética, la salud y la calidad medioambiental alcancen en el encuentro coincidencias provechosas para ambos países”, añadieron.

Comentarios