A 40 años del Nobel de Literatura a García Márquez, Netflix presentó la serie "Cien años de soledad"

A 40 años del Nobel de Literatura a García Márquez, Netflix presentó la serie "Cien años de soledad"

Mirá las primeras imágenes del trabajo basado en la obra del autor colombiano.

Gabriel García Márquez. Gabriel García Márquez. TÉLAM/ARCHIVO
21 Octubre 2022

Cuando a la madre de Gabriel García Márquez le preguntaron qué opinaba sobre el Premio Nobel de Literatura para su hijo, Santiaga Márquez Iguarán respondió:

-Ojalá que sirva para que me arreglen el teléfono.

Así lo recordó Yolanda Pupo. Ella era vecina y amiga de la madre del escritor y cuando escuchó la noticia en la radio salió corriendo a la casa de la señora para darle la novedad. Sin embargo, la madre del autor colombiano no entendía demasiado la dimensión del premio.

La llamada

El escritor vivía en México, pero la noticia repercutió en todo el continente. Hace 40 años, en la madrugada del 21 de octubre de 1982, sonó el teléfono en la casa de Ciudad de México. En aquella llamada le avisaron que había sido elegido para recibir el Premio Nobel de Literatura.

Fue uno de los días más felices para muchos colombianos. Más de 350 emisoras del país anunciaron la noticia. No había redes sociales, ni internet, ni tantos programas de televisión como hoy en día. La radio era uno de los medios más inmediatos para dar las noticias de último momento. 

"Cien años de soledad"

Para conmemorar aquel día histórico para el autor colombiano, Netflix hizo el anuncio especial sobre la serie "Cien años de soledad" que se estrenará en esa plataforma. Hoy se presentó la primera imagen que tendrá este trabajo audiovisual.

Todavía no se anunció la fecha de estreno de la adaptación de la obra maestra de García Márquez. Por ahora se sabe que tiene la producción ejecutiva de sus hijos Rodrigo y Gonzalo. Mirá la presentación de la serie.

Comentarios