¿Cuántos feriados habrá durante el Mundial Qatar 2022?

¿Cuántos feriados habrá durante el Mundial Qatar 2022?

Conocé qué días podrás quedarte en casa para disfrutar de los partidos.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
21 Octubre 2022

El Mundial de Qatar ya está en cuenta regresiva. A menos de un mes de que comience el evento más esperado por los fanáticos del fútbol, los argentinos tachan los días en sus calendarios para ver debutar a la Selección Argentina. Pero además, el almanaque nos va a regalar cuatro feriados nacionales durante el torneo internacional.

El primer feriado llega el mismo día del inicio del Mundial: el 20 de noviembre. Ese día cae domingo y es un feriado inamovible por el Día de la Soberanía, en el que se conmemora el combate entre las tropas criollas y la armada francesa e inglesa que tuvo lugar un día como ese del año 1845 en la Batalla de la Vuelta de Obligado.

A las 13 horas de Argentina la pelota estará rodando por primera vez durante el encuentro inaugural entre Qatar y Ecuador, ambos integrantes del Grupo A.

El regalo llegará un día después, ya que el 21 de noviembre también será feriado por ser un puente turístico. Ese día se podrá disfrutar de buenos partidos del Grupo A y B desde las 10 de la mañana. El primero será el encuentro entre Inglaterra e Irán, luego a las 13 se enfrentarán Senegal y Países Bajos, y, por último, cerrarán Estados Unidos y Gales a las 16.

Luego de estos dos feriados vienen dos días de descanso en diciembre. El primero será el jueves 8, día en el que se celebra la fiesta litúrgica de la Inmaculada Concepción de María. El día siguiente, el viernes 9, también será feriado por puente turístico. Para esta fecha el Mundial ya estará atravesando los cuartos de final y todos los argentinos esperan ver a la Selección en esta instancia de eliminación.


Comentarios