En qué repercute la victoria de Boca en Atlético Tucumán

En qué repercute la victoria de Boca en Atlético Tucumán

El "Decano" se quedó sin chances de pelear por el título.

En qué repercute la victoria de Boca en Atlético Tucumán
20 Octubre 2022

Quizás fue el primer partido de Boca en mucho tiempo, que los hinchas de Atlético Tucumán ignoraron o, si es que lo miraron, lo hicieron sin motivaciones. Es que de pasar tanto tiempo esperando que pierda (tal como sucedió el domingo pasado), ahora el resultado no movía demasiado el avispero "decano". Así sucedió con el 2-1 de esta tarde sobre Gimnasia La Plata. 

El equipo de Lucas Pusineri se quedó oficialmente sin chances de pelear por el título el martes, luego de que Racing le ganara a Lanús y así, el resto de los resultados pasó a tener mucha menos relevancia en 25 de Mayo y Chile. 

Incluso, pensando en el nuevo objetivo del equipo que es clasificar a la Sudamericana, quizás el triunfo de Boca haya caído mejor. Es que ahora los dos únicos equipos con chances de salir campeón son el "Xeneize" y Racing, ya que Huracán quedó en el camino con el resultado de hoy. Tanto Boca como Racing ya están clasificados a la Libertadores de 2023 y liberarán un cupo (cualquiera sea el campeón) y eso derivará en uno más para la Sudamericana. Ese que ahora mismo ocupa Atlético Tucumán.

Qué necesita Atlético Tucumán para entrar a la Sudamericana

Tras la finalización de la fecha 26 de la Liga Profesional, Atlético Tucumán subió un escalón en la tabla Anual y se posicionó como el último que se clasificaría a la próxima Copa Sudamericana, uno de los anhelos que tienen todos en 25 de Mayo y Chile.

A pesar de que todavía resta una fecha para conocer que equipos serán coperos, el triunfo de Defensa (próximo rival) en Santa Fe complicó al “Decano”, ya que está prácticamente obligado a regresar con una victoria de Florencio Varela. En caso de empate, deberá esperar que Estudiantes pierda y que San Lorenzo no sume de a tres unidades.

Comentarios