Atlético Tucumán quiere ser internacional

Atlético Tucumán quiere ser internacional

Atlético recibe a Unión soñando una despedida de su público a lo grande y con la ilusión de asegurar su lugar en la próxima Copa Sudamericana.

LE SOBRA CONFIANZA. Desde hace meses, Pusineri confía en que Atlético puede seguir cosechando objetivos en este torneo que está cerca de llegar al final. Hoy puede asegurarse un lugar en la Sudamericana LE SOBRA CONFIANZA. Desde hace meses, Pusineri confía en que Atlético puede seguir cosechando objetivos en este torneo que está cerca de llegar al final. Hoy puede asegurarse un lugar en la Sudamericana

Es probable que ni el más fanático de los hinchas “Decanos” se haya imaginado este presente. Luego de varios meses olvidables, justo cuando Atlético necesitaba sumar muchos puntos para engrosar el promedio y el futuro no parecía alentador, la llegada de Lucas Pusineri aclaró el panorama.

Este torneo la “Pusineta” siempre estuvo en la pelea, incluso cuando nadie confiaba en que se podría dar este desenlace, su técnico, responsable absoluto de este momento, ya creía en que el “Decano” podía pelearle el torneo mano a mano a cualquiera.

Para muestra de ello, podríamos remontarnos a una declaración de Pusineri el 19 de mayo de este año, dos semanas antes del partido con Colón por la primera fecha de la Liga Profesional.

“Sabemos a lo que nos enfrentamos y dónde estamos. Tenemos la ilusión de pelear el campeonato, sin ninguna duda. La ventana es esperanzadora, luego el tiempo dirá. Mi pasado en los clubes en los que estuve fueron siempre los mismos, yo tengo la ilusión de pelear el campeonato”, remarcó en ese momento y aunque sonaba más como una inyección anímica para los suyos, el tiempo le dio la razón al DT.

A dos partidos del final del torneo, si gana esta noche Atlético se asegurará llegar a la cita en Florencio Varela con las posibilidades intactas de campeonar. Y eso sería más que merecido por todo lo que sucedió en estas 25 fechas, claro que para ello deberá ganar esta noche y dejar atrás a todos los fantasmas que merodearon el Monumental luego del 1-1 con Central.

A diferencia de lo que pasa con la mayoría de los clubes, que juegan por la clasificación a torneos internacionales o por el torneo, Unión solo lo hace para completar el fixture y eso puede ser un arma de doble de filo, como sucedió ante el “Canalla”. Jugadores sin presión que intentarán mostrarse de cara a la próxima temporada y que, por supuesto, buscarán hacer un buen partido porque siempre motiva jugar contra los mejores equipos y Atlético ya demostró estar entre los mejores de la elite del fútbol criollo.

El partido de esta noche, de por si, ya viene con un premio extra. Si Atlético suma los tres puntos, se asegurará un lugar en la próxima Copa Sudamericana lo que implicaría que el “Decano” continúe recorriendo el continente (sería su sexta participación en torneos internacionales). Impresionante.

Además de servir como arma de seducción para la llegada de los refuerzos, el club se asegurará una suma importante de dinero ya que Conmebol reparte dólares por cada partido jugado y el nuevo formato de la Copa le aseguraría un mínimo de seis partidos en fase de grupos.

Sin lugar a dudas que el triunfo de Newell’s sobre Boca de ayer devolvió la ilusión a todo el pueblo “Decano”, que hoy volverá a copar el Monumental para acompañar al equipo que los invitó a soñar durante todo este semestre.

Además, como dijo Pusineri tras el partido del jueves. “Hay química entre el público, los jugadores, el cuerpo técnico y los dirigentes”. Todos empujados por la mejor campaña de Atlético en Primera (45 puntos en 25 juegos) y por estar a un paso de volver a los torneos internacionales y con la sensación a flor de piel de saber que puede ser campeón. Todo esto, contrastado con un 2021 -y parte de este año-, en el que parecía que Atlético tenía destino de Primera Nacional. Todo esto motiva, por eso se espera muestras de cariño, aliento y agradecimiento para esta noche.

Hoy con la ilusión más viva que nunca los 35 mil hinchas que coparán el “José Fierro” despedirán al plantel en condición de local, en donde se mostró imbatible con ocho triunfos y cinco empates.

Con todo esto a cuestas, Atlético afrontará el partido que lo puede encaminar otra vez a un 2023 de ensueño y acercar a un fin de semana con aroma a consagración. El equipo está a un paso de cumplir la premonición de Pusineri. Que así sea.

Comentarios