Por amenazar a Cristina Kirchner, buscan a la hija de Alfio “Coco” Basile

Por amenazar a Cristina Kirchner, buscan a la hija de Alfio “Coco” Basile

Allanaron la casa del ex DT, en el marco del operativo se hizo a partir de la investigación por la que están detenidos el líder de la organización de ultraderecha Revolución Federal.

SABRINA BASILE participando de manifestaciones en contra de dirigentes políticos. SABRINA BASILE participando de manifestaciones en contra de dirigentes políticos. TWITTER.
20 Octubre 2022

La Policía busca a Sabrina Basile, hija del exdirector técnico de la Selección Alfio “Coco” Basile, en una causa por la que están detenidos los referentes del movimiento de ultraderecha Revolución Federal Jonathan Ezequiel Morel, Leonardo Franco Sosa y Gastón Ángel Guerra. Están denunciados por publicar violentos mensajes y amenazas contra la vicepresidenta Cristina Kirchner difundidos en las redes sociales de las agrupaciones que lideran.

La causa está a cargo del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi y en este expediente se busca a Basile, que tiene orden de captura. La Policía allanó la vivienda del ex DT de Boca Juniors pero no encontró a su hija.

De acuerdo a un escrito presentado por el senador K Oscar Parrilli en la Justicia, Basile está entre las personas que habrían tenido una participación activa en amenazas a la titular del Senado.

El legislador cercano a la Vicepresidenta acusó en el escrito a Basile de integrar Revolución Federal y de haber participado en “diversos actos de violencia e intimidación pública”, en la presentación en la que le pidió al juez federal Daniel Rafecas unificar la causa por amenazas a la jefa del Frente de Todos frente al Instituto Patria el 21 de julio. La presentación fue rechazada por el magistrado.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo a Morel, Sosa y Guerra, de Revolución Federal, como parte de los once allanamientos realizados en el ámbito del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en la causa caratulada como “averiguación de delitos”. Los tres está denunciados por amenazas contra Cristina Kirchner.

A Morel y a Sosa, fundadores de Revolución Federal, los detuvieron en Munro y Villa Ballester, respectivamente. Mientras que a Guerra, jefe de otra agrupación llamada Nación de Despojados, lo arrestaron en Moreno.

Morel y Sosa se fotografiaron en el departamento de Ximena de Tezanos Pinto, vecina de la Vicepresidenta, el 28 de agosto, poco antes del atentado a la jefa del Frente de Todos, el 1° de septiembre frente a su propiedad en Recoleta.

El 28 de agosto, un día después del conflicto entre Nación y Ciudad por las vallas en la zona donde vive Cristina Kirchner, las cámaras de televisión registraron la presencia de Fernando Sabag Montiel, entre los militantes kirchneristas, muy cerca del gobernador bonaerense Axel Kicillof.

En una de las violentas manifestaciones organizadas por Revolución Federal (llamada “la marcha de las antorchas”) participó Brenda Uliarte. Sabag Montiel y Uliarte son los principales acusados por el ataque a la titular del Senado.

Este martes la Vicepresidenta fue aceptada como querellante y su abogado José Manuel Ubeira pidió que se investigue el financiamiento de Revolución Federal en la causa que quedó en manos de Martínez de Giorgi.

Comentarios