Comenzó la elección de los mejores sánguches de milanesa

Comenzó la elección de los mejores sánguches de milanesa

En Juan B. Alberdi y en La Cocha se seleccionaron las mejores sangucherías. Rumbo a la Fiesta Nacional de la milanga.

GANADORES DE JUAN B. ALBERDI. Representantes de la sanguchería San Expedito con su diploma. LA GACETA / FOTO DE Osvaldo Ripoll GANADORES DE JUAN B. ALBERDI. Representantes de la sanguchería San Expedito con su diploma. LA GACETA / FOTO DE Osvaldo Ripoll

Ya se conoció el nombre de las dos primeras sangucherías finalistas para el certamen “En busca de la mejores sangucherías del interior”. Este concurso fue organizado para elegir un representante de cada departamento de Tucumán, al que se le otorgará un stand en la Primera Fiesta Nacional del Sánguche de Milanesa, que se llevará a cabo del 11 al 13 de noviembre en el predio de la Sociedad Rural de Tucumán.

El autor de la iniciativa es Diego Viruel, quien se encuentra muy entusiasmado con la propuesta y afirmó: “ya todo el país habla de esta fiesta nacional del sánguche de milanesa”. El evento cuenta con los auspicios del Ente Tucumán Turismo, del Ministerio del Interior y de varias empresas de la provincia.

Según informó Viruel a LA GACETA, este fin de semana el concurso se realizó en La Cocha, en la plaza, donde la ganadora fue “Parrillada Mi Cascudo”, de la comuna de Yamina. Luego concursaron en Juan Bautista Alberdi, donde ganó “Sanguchería San Expedito”. Ambos comercios tendrán un stand para representar a sus respectivas localidades en la Fiesta Nacional.

Viruel explicó que el jurado está integrado por 12 personas, entre quienes figuran el propio Viruel, un representante del Ministerio del Interior y otras autoridades y por ocho vecinos de cada lugar. Se reciben cuatro sánguches de milanesa por participante y el jurado observa la presentación, el sabor y la calidad. Se le pone una nota, y el que obtenga mayor calificación es el ganador.

Próximas fechas

Esta gira de concursos continuará por toda la provincia hasta el 6 de noviembre. Los próximos lugares donde se llevará a cabo son: Concepción (este miércoles); Monteros (el jueves); Lules (el viernes); Aguilares (el sábado) y Famaillá (el domingo).

LA COCHA. Se impuso el producto de Parrillada Mi Cascudo. LA COCHA. Se impuso el producto de Parrillada Mi Cascudo.

La competencia proseguirá en Las Talitas (el miércoles 26); Tafí Viejo (Jueves 27); Graneros (viernes 28); Tafí del Valle (sábado 29); Banda del Río Salí (domingo 30) y Alderetes (lunes 31).

Los últimos concursos tendrán lugar en Burruyacu (jueves 3 de noviembre); Trancas (viernes 4), Simoca (sábado 5) y Bella Vista (domingo 6).

“Un sueño que crece”

Viruel declaró que cada celebración de la emblemática milanga nació “como un sueño que luego fue creciendo hasta encontrarse en un punto muy alto en cuanto a cariño y aceptación popular”. Al mismo tiempo, señaló la importancia de contar con fechas en el calendario en las que el país sepa que festejamos uno de nuestros íconos gastronómicos”.

“Esta iniciativa surge porque me pidieron visitar todo el interior para probar los mejores sánguches de cada localidad”, contó Viruel, y valoró que la Fiesta se verá jerarquizada por esta instancia previa donde todos pueden participar. “Quiero que Tucumán sea la capital del sánguche de milanesa, que los turistas lleguen a la provincia y coman este manjar durante todo el año”, agregó el promotor.

Ruta de la milanga

“Esto habla de lo federal de este encuentro porque, además de los municipios, participarán cada una de sus comunas”, remarcó el ministro del Interior, Miguel Acevedo, cuando se hizo la presentación del concurso. Y agregó que las sangucherías ganadoras serán incluidas en la app Ruta de la Milanga. “Esto va en camino a convertirse en una fecha importante que podrá convocar a todo el país”, aseguró el funcionario.

“El sánguche de milanesa tucumano es un producto único a nivel país, un motivador de viajes y un distintivo que aporta al posicionamiento de Tucumán como destino turístico”, expresó por su parte Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios