"Ahora 42": un plan que el Gobierno nacional anunciará para beneficiar a los jubilados

"Ahora 42": un plan que el Gobierno nacional anunciará para beneficiar a los jubilados

El programa permitirá adquirir heladeras, lavarropas, celulares, televisores y aires acondicionados de bajo consumo.

El aire acondicionado se podrá comprar en cuotas. El aire acondicionado se podrá comprar en cuotas.
20 Octubre 2022

El Gobierno nacional anunció la intención de poner en vigencia el programa "Ahora 42" destinado a los jubilados para compra de electrodomésticos. La iniciativa incluye artículos de fabricación nacional, cuyos precios serán congelados por 90 días. 

El tema fue analizado por el presidente, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Sergio Massa, en la Casa Rosada. Los planes de compras de electrodomésticos “Ahora 30” y “Ahora 42” (solo para jubilados) serán anunciados hoy.

Precios congelados

El programa “Ahora 42” permitirá adquirir heladeras, lavarropas, celulares, televisores y aires acondicionados de bajo consumo, de producción nacional y con precios congelados durante 90 días. Los beneficios son planes de 42 cuotas a una tasa fija del 48% anual. Esta cifra implica la mitad de la actual en el sistema financiero.

Según trascendió, el plan no tendrá costo fiscal porque la tasa de interés subsidiada será financiada por los bancos. Se estima que el tope a financiar alcanzará un total de $ 200.000. Al igual que los planes Ahora 12 participaran los bancos nacionales, las cadenas con locales físicos y asociaciones bancarias.

En "Ahora 42", los jubilados podrán adquirir todos los electrodomésticos a partir de noviembre.

Comentarios