"Ahora 30": Cómo es el plan de cuotas y qué productos incluirá

"Ahora 30": Cómo es el plan de cuotas y qué productos incluirá

El programa confirmado por Sergio Massa se lanzará la semana próxima e incluirá varios productos.

IMAGEN ILUSTRATIVA IMAGEN ILUSTRATIVA
17 Octubre 2022

En la serie de medidas económicas que anticipó y que se oficializará próximamente, el ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó que el Gobierno lanzará el programa denominado “Ahora 30” para comprar en esa cantidad de cuotas productos tecnológicos.

“Tenemos cerrado un programa de trabajo con las asociaciones de bancos, con los fabricantes de electrónicos y las cadenas físicas”, reconoció Massa en una entrevista con Radio Rivadavia.

Qué productos incluirá y cómo es el plan del Ahora 30

El plan contará con televisores con tecnología 4K, aires acondicionados y celulares a 30 cuotas con una tasa de interés que sea la mitad a la actual.

El funcionario explicó que el acuerdo es con “locales de venta de electrodomésticos para acceder a los televisores por lo que representa de cara al Mundial y lo que pesa en la cultura nuestra de 50, 55 y 58 pulgadas con tecnología 4K; con acondicionadores de aire de bajo consumo porque queremos generar conciencia sobre el ahorro de energía”.

“También vamos con una alta gama de celulares de 30 cuotas fijas con una tasa a la mitad de la vigente”, agregó el expresidente de la Cámara de Diputados.

En la misma entrevista que brindó esta mañana, el exintendente de Tigre anunció la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias desde noviembre, que llevará el piso por arriba de los $330.000 y el lanzamiento de “Precios Justos”, con el fin de combatir la inflación.

Cuándo se anunciará la medida

Massa anticipó que el acuerdo se lanzará la semana próxima y que lo estarán anunciando Economía con la secretaría de Comercio, junto a empresas y bancos.

“Seguramente, no esta semana sino la que viene, (la Secretaría de) Comercio, las empresas, los bancos y nosotros desde el Ministerio de Economía lo vamos a estar poniendo en marcha”, indicó.

Comentarios