Elecciones 2023: el dirigente Daniel Blanco criticó el adelantamiento de los comicios en Tucumán

Elecciones 2023: el dirigente Daniel Blanco criticó el adelantamiento de los comicios en Tucumán

"Es una huida de un gobierno nacional que ha fracasado en todos los planos", dijeron desde "Política Obrera".

ELECCIONES. Quintela confirmó el adelanto electoral y busca despegarse de las nacionales. ELECCIONES. Quintela confirmó el adelanto electoral y busca despegarse de las nacionales.
19 Octubre 2022

El dirigente Daniel Blanco (Política Obrera) se expresó en contra del cronograma electoral en Tucumán. "El adelantamiento de las elecciones provinciales -señaló en un comunicado-, demarcándose de las futuras elecciones nacionales, es una huida de un gobierno nacional que ha fracasado en todos los planos y cuyas políticas atadas a los acuerdos con el FMI, han terminado provocando el mayor empobrecimiento histórico del pueblo trabajador", agregó.

"(Juan) Manzur retorna para reasumir la gobernación. (Osvaldo) Jaldo vuelve a presidir la Legislatura. Todo parece indicar que 'la casa está en orden', máxime cuando han anunciado que la fórmula a la gobernación será Jaldo-Manzur -detalló Blanco-. Es una fórmula de compromiso por arriba. No los une un programa sino el espanto. Por abajo ya está en curso una guerra de camarillas que se postularán desde diferentes acoples  para llegar a los diferentes cargos", remarcó.

La recesión

"Jaldo-Manzur son conscientes que el curso de la política que impone la bancarrota financiera de Argentina y los grandes intereses que se enriquecen a costa de la miseria del pueblo, conducen a una megadevaluación, la puerta de entrada a una situación hiperinflacionaria, o la contrapartida para intentar evitarla, una suba de intereses que provocará una profunda recesión", insistió.

"Cualquiera de esas alternativas representa verdaderas tragedias sociales y van a provocar la reacción de los trabajadores en defensa de sus derechos y condiciones de vida -resaltó-.️ Jaldo-Manzur  no han podido dar respuesta a ninguno de los grandes problemas que importan al pueblo trabajador. Ahora vuelven a las promesas. El documento también lleva las firmas de las dirigentes Alejandra del Castillo y Raquel Grassino.

Comentarios