Atlético Tucumán quiere entrar a la Sudamericana: qué pasa si Boca gana la Copa Argentina

Atlético Tucumán quiere entrar a la Sudamericana: qué pasa si Boca gana la Copa Argentina

El equipo de Lucas Pusineri sigue dependiendo de sí mismo, pero le vendría bien otra "ayuda".

Atlético Tucumán quiere entrar a la Sudamericana: qué pasa si Boca gana la Copa Argentina
18 Octubre 2022

El objetivo de Atlético Tucumán en estas fechas era quedarse con el título de la Liga Profesional. Los dos empates de local consecutivos y agónicos ante Central y Unión casi que lo obligaron a reformular los objetivos al menos en la última fecha. Pese a todavía tener chances matemáticas de salir campeón, está claro que el plantel apunta a terminar lo más arriba posible y clasificar a la Copa Sudamericana.

Los clasificados surgen a partir de la tabla que computa tanto este torneo como el anterior. Allí, Atlético Tucumán se ubica undécimo con 57 puntos. En teoría el último clasificado es el décimo, pero como el campeón del torneo ya está clasificado (a la Libertadores o la Sudamericana) se libera un cupo que ocupará el undécimo mejor equipo, en este caso, el “Decano”. 

Es así como el equipo de Lucas Pusineri depende de sí mismo y si gana su último partido ante Defensa y Justicia en Florencio Varela, volverá a ser internacional. Sin embargo, tiene a San Lorenzo a dos puntos acechándolo y no se puede dar el lujo de especular porque podría perder el último boleto en la última fecha: el “Ciclón” recibe al ya descendido Aldosivi.   

¿Qué pasa si Boca gana la Copa Argentina? 

Muchos se preguntaron si es que no se abriría un nuevo cupo (para el doceavo equipo) si es que Boca logrará ganar la Copa Argentina. Este torneo entrega un cupo para la Libertadores y si Boca ya está clasificado, para muchos el cupo vuelve a la liga local. 

De hecho, aquella era la regla hasta hace poco. Sin embargo, en los últimos años cambió y el nuevo cupo -si Boca gana la Copa Argentina- irá para el subcampeón o el siguiente mejor equipo ubicado en esa copa que no esté clasificado a un torneo internacional.  Allí es cuando Atlético no podría verse beneficiado si no se le dan los resultados de la última jornada.

Qué necesita Atlético Tucumán para clasificar a la Sudamericana  

Los tucumanos deben vencer a Defensa y Justicia y esperar un empate o una derrota de Estudiantes frente a Godoy Cruz.

Comentarios