La definición del torneo: adrenalina, nervios y ansiedades rodean a los hinchas de Atlético Tucumán

La definición del torneo: adrenalina, nervios y ansiedades rodean a los hinchas de Atlético Tucumán

Clasificar a la Copa Sudamericana, lograr el segundo puesto o pelear en la última fecha por el campeonato son posibilidades matemáticas que hoy están latentes para Atlético Tucumán.

Así recibieron los hinchas Decanos en el último partido de local. Así recibieron los hinchas "Decanos" en el último partido de local.
18 Octubre 2022

Todo es adrenalina para los hinchas de Atlético Tucumán. Cada hora, cada día que pasa implica esperar otros resultados, mirar las tablas, repasar los rivales y analizar posibles resultados. En la recta final del campeonato, el "Decano" sigue en el lote de arriba de la tabla de posiciones. Evitó el descenso y ahora quiere más, pero depende de varios factores. La clasificación a la Copa Sudamericana es la tentación por estas horas

Hoy, a las 16.30, juega Defensa y Justicia frente a Colón. El partido se jugará en Santa Fe. Si Defensa gana se asegurará un lugar en la Sudamericana. Eso podría descomprimir la presión y hacer que en la última fecha juegue más relajado cuando reciba a Atlético Tucumán.

Otros resultados

También hoy juega Tigre que está en la grilla de la Sudamericana. A las 21.30 visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero. Uno que viene pisando los talones para entrar en Copa Sudamericana es San Lorenzo. Está debajo de Atlético, pero tuvo una levantada importante de la mano de Rubén Darío Insúa. Ayer, "el Ciclón" le ganó 4 a 2 a Sarmiento de Junín y se ilusiona con entrar en la Copa. 

Atlético Tucumán o San Lorenzo, uno de los dos, podría ocupar el último cupo para la Copa Sudamericana. Lucas Pusineri lo sabe, los hinchas también. Para lograr este objetivo, el "Decano" tendrá que hacer un buen papel en Florencio Varela frente a Defensa y Justicia.

Hasta ahora, la tabla para las copas internacionales (Libertadores y Sudamericana) están así, según el gráfico del sitio promiedos.com.ar

HASTA AHORA. Las tablas de Copa Libertadores y de Copa Sudamericana.. HASTA AHORA. Las tablas de Copa Libertadores y de Copa Sudamericana..

En medio de tanta efervescencia por la definición infartante de la Liga Profesional, los hinchas "Decanos" también esperan el partido de Racing, que esta tarde enfrentará a Lanús, de visitante.

Un cupo para jugar en Abu Dabi

El plantel de Fernando Gago juega sus chances de alcanzar el título o quedarse en la puerta de la gloria. Si pierde, le dará una vida más a Atlético Tucumán. Hasta aquí todos miran de reojo también un posible segundo puesto si es que Boca termina siendo el campeón. 

En este caso, Boca al haber ganado el torneo anterior y de volver a ganar este campeonato, abrirá la llave para el segundo de la tabla a jugar una final en Abu Dabi en enero de 2023 por la Supercopa Argentina.

Además, los hinchas "Decanos" también esperan el partido del jueves entre Boca y Gimnasia, previsto para las 15. Si Boca pierde dejará todo a definirse en la última fecha entre Boca, Racing y Atlético. En ese escenario, matemáticamente los tres tendrían posibilidades. 

¿Y si se suma Huracán?

Tampoco hay que olvidar a Huracán, que jugará esta noche frente a Platense, a partir de las 21.30. Si gana Huracán llegará a 47 puntos y lo pasará a Atlético y tendría chances si pierden Boca y Racing en sus respectivos compromisos. 

Para los hinchas "Decanos" es como una rueda que no para de girar. Nervios, ansiedades, esperas, todos esos sentimientos se mezclan por estas horas y se mantendrán hasta el domingo. ¿Alguien se imagina una última fecha con la pantalla de televisión dividida en tres o cuatro partidos?

Comentarios