Cómo quedó la tabla de la Liga Profesional de Fútbol con el empate de Atlético Tucumán

Cómo quedó la tabla de la Liga Profesional de Fútbol con el empate de Atlético Tucumán

El "Decano" no pudo aprovechar del todo la caída del líder, Boca, al que solo le descontó un punto.

LO QUE RESTA. Cómo quedó la tabla de la Liga Profesional de Fútbol con el empate de Atlético Tucumán. LO QUE RESTA. Cómo quedó la tabla de la Liga Profesional de Fútbol con el empate de Atlético Tucumán. IMAGEN TOMADA DE LA CUENTA DE TWITTER OFICIAL DEL CLUB ATLÉTICO TUCUMÁN (@ATOFICIAL)..
17 Octubre 2022

Aunque matemáticamente Atlético todavía mantiene chances de salir campeón de la Liga Profesional de Fútbol, lo cierto es que el empate de hoy -ante Unión, en el Monumental José Fierro, 1 a 1- de poco y de nada sirvió para ese objetivo.

En la previa, Boca había caído por 2 a 0 ante Newell's en Rosario, y esto le daba la posibilidad al "Decano" de recuperar la cima, por diferencia de gol. Pero para ello, debía ganar.

Con la igualdad, Atlético llegó a 46 puntos; dos menos que el "Xeneize" que, además, tiene el partido pendiente ante Gimnasia -se jugará desde las 15 del jueves, en la cancha del "Lobo", en La Plata-.

En medio de ambos, con 47 unidades, se ubica Racing, que mañana visita a un Lanús que transita los últimos puestos de la tabla. También mañana juega Huracán (44), que con un triunfo también superará al "Decano".

Atlético, sin embargo, está cerca de abrochar nuevamente un boleto para disputar un torneo internacional. Se ubica a un punto del último cupo para la Copa Sudamericana del año que viene. Y además de ganarlo en la próxima fecha, cuenta también con la alternativa de llegar al segundo certamen continental en importancia por "corrimiento". Esto ocurrirá si Boca o Racing campeonan, porque de ese modo liberarían su cupo.

Comentarios