
FOTO ILUSTRATIVA - LACAPITALDEMARDELPLATA.COM.AR

El Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP), la Dirección de Alimentos de la Secretaría de Desarrollo Productivo y la Dirección de Bromatología del Ministerio de Salud Pública de la provincia dictarán una capacitación para la obtención del carnet de Manipulador de Alimentos.
La charla instructiva está orientada al personal de empresas, de emprendimientos o de instituciones vinculadas con la elaboración de alimentos.
Se desarrollará en dos jornadas: el 20 y el 21 de octubre, de 9 a 13, en el Hotel Catalinas Park. Las personas interesadas deben completar el formulario de inscripción digital disponible aquí. El registro estará abierto hasta completar los cupos. Las personas que desarrollen la capacitación serán evaluadas por los capacitadores.
El objetivo de las charlas es instruir sobre el manejo seguro de productos alimenticios, sobre la calidad e inocuidad y sobre las Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETAS). Además, se abordarán conocimientos relacionados con las buenas prácticas de manufactura, de rotulado y las normativas alimentarias vigentes.
Este carnet es un documento obligatorio que exige el Código Alimentario Argentino (CAA) "para toda persona que realice actividades por la cual esté, o pudiera estar, en contacto con alimentos en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen alimentos, o sus materias primas".







