Pellegrini: "¿Adelantar las elecciones en qué mejorará la vida de la gente?"

Pellegrini: "¿Adelantar las elecciones en qué mejorará la vida de la gente?"

El legislador criticó la iniciativa de desdoblar los comicios nacionales y provinciales de 2023.

ALFARISTA. El legislador Raúl Pellegrini (PJS-Juntos por el Cambio) ALFARISTA. El legislador Raúl Pellegrini (PJS-Juntos por el Cambio) LA GACETA / ARCHIVO.
16 Octubre 2022

El legislador alfarista Raúl Pellegrini no escatimó críticas contra la iniciativa de adelantar las elecciones provinciales.

“Ellos creen que tienen el poder porque manejan los tiempos y la lapicera, pero los ciudadanos tenemos los verdaderos poderes, los de la democracia y la república”, expresó el legislador al referirse al adelantamiento de las elecciones.

“El mes de octubre inició con una noticia que cualquier tucumano defensor de la república y la democracia, no puede entender; en nuestra Constitución ya no hay plazo electoral”, explicó Raúl Pellegrini ante el fallo del Poder Judicial tucumano que permite anticipar los comicios del año que viene o los del 2027 o los 2031… cualquier elección en cualquier fecha, sin ninguna norma que estipule una condición para llamar a los tucumanos a las urnas.

El legislador señaló que hasta la confirmación de este fallo, en Tucumán se debía votar 60 días o 2 meses antes que se terminen los mandatos; el año que viene, entonces debería votarse el 29 de octubre de 2023, pero ahora “por conveniencia o mejor dicho por necesidad imperiosa ante una inminente derrota, el partido oficialista apoyado por los jueces tucumanos que se olvidaron del respeto por las instituciones y la democracia, consiguió el poder del tiempo para poner sus propias fechas según su cantidad de votantes” recalcó.

“Hoy nos dicen que votaremos el 14 de mayo, bueno asi será entonces, porque ellos lo decidieron, asi de simple. Pero la pregunta es, ¿qué otras cuestiones alejadas de las necesidades de la gente y de la democracia cambiarán? Adelantar las elecciones en qué mejorará la vida de la gente, siendo este el objetivo principal por el cual gobiernan…” cuestionó el parlamentario de Juntos por el Cambio-PJS.

Para concluir, Pellegrini dio un consejo al oficialismo:  “Señores gobernantes, recuerden que si bien ustedes pueden/tienen varios poderes; los tucumanos tenemos firmes nuestros valores y el poder de elegir. Aunque cambien las fechas y las reglas del juego, seguimos siendo los ciudadanos los que depositamos nuestro voto de manera libre y secreta. Siempre recuerden que su rol es representar al pueblo y trabajar para él”.

Comentarios