Libres del Sur: "Hay que ir por el camino del trabajo genuino"

Libres del Sur: "Hay que ir por el camino del trabajo genuino"

La organización agradeció a quienes participaron del primer día de auditoría a los beneficiarios del programa "Potenciar Trabajo".

Libres del Sur: Hay que ir por el camino del trabajo genuino
15 Octubre 2022

Libres del Sur agradeció a la Universidad Tecnológica Nacional Regional de Tucumán (UTN) y a los encuestadores que participaron en la primera jornada de auditorías sobre los beneficiarios del programa "Potenciar Trabajo".

"Nuestros trabajadores de la economía popular demostraron que cumplen sus tareas a destajo, en cada uno de sus lugares de trabajo, con mucho compromiso y vocación de Servicio", afirmó el coordinador territorial de la organización, Lucas Gómez.

Y agregó: "Sabemos que tienen la capacitación y sobre todo la voluntad de salir adelante, así lo demuestran día a día. Por eso creemos que hay que ir por el camino del trabajo genuino".

El proceso de auditorías sobre el funcionamiento del programa tiene por objetivo mejorar la calidad del empleo en el país y activar propuestas laborales comunitarias y productivas, además de garantizar la terminalidad educativa de los trabajadores encuadrados en la economía popular.

Las autoridades buscan conocer la situación sociolaboral de los beneficiarios del Potenciar Trabajo. Con esa información, el Gobierno aspira a mejorar el programa, a tener una mayor capacidad de análisis y de evaluación de los proyectos y a profundizar el acompañamiento de quienes están inscriptos en el Potenciar Trabajo.

¿Cómo son las auditorías?

Los beneficiarios del programa son encuestados estudiantes, quienes completarán un formulario web en tiempo real que consta de una treintena de preguntas que recogerá información sociodemográfica de cada persona y datos sobre las actividades que realiza dentro y fuera del programa.

Se les preguntará sobre su situación habitacional, socio educativa, y se los consultará puntualmente por la unidad de gestión a la que reportan.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios