Atlético Tucumán: la extensa charla entre Lucas Pusineri y Carlos Lampe esta mañana

Atlético Tucumán: la extensa charla entre Lucas Pusineri y Carlos Lampe esta mañana

El entrenador le había manifestado al arquero todo su apoyo.

Atlético Tucumán: la extensa charla entre Lucas Pusineri y Carlos Lampe esta mañana
13 Octubre 2022

Muy probablemente el vestuario de Atlético Tucumán pos derrota ante Racing se mantuvo en silencio. No había mucho para decir en ese momento. Los entrenamientos posteriores sirvieron para recuperarse física y emocionalmente y hoy, a horas del partido ante Rosario Central, hubo palabras. El entrenador Lucas Pusineri mantuvo una charla con Carlos Lampe, quien cometiera una importante falla en el primer gol ante la “Academia”.  

La plática fue en el hall del hotel Sheraton, donde concentra el plantel “decano”. Alrededor de las 9, los jugadores bajaron de sus habitaciones al comedor para desayunar, mientras el cuerpo técnico analizaba videos en una de las mesas del bar. Al volver, Pusineri llamó a Lampe y se sentaron en una mesa aparte. Si bien se desconoce el contenido exacto de la charla, se supo que hablaron más de 20 minutos y en muy buenos términos. No podía ser de otra manera, luego de lo que dijo el entrenador sobre el arquero en la conferencia de prensa posterior al 0-2 en Buenos Aires. 

Carlos Lampe es un arquero de jerarquía y uno de los mejores del campeonato. Que tenga un error no modifica nada. Hay que convivir con el error. Él va a terminar siendo el mejor arquero del fútbol argentino”, aseguró el DT el lunes. La formación inicial del equipo aún no está confirmada, pero el lugar de Lampe allí no corre peligro.  

Qué dijeron los compañeros de Lampe 

El resto del plantel apoya plenamente al arquero. "Se lo hicimos saber todos -dijo Augusto Lotti- que un error lo puede tener cualquiera. Él tiene que seguir así porque está en un gran nivel, es uno de los mejores arqueros del fútbol argentino y puede pasar que tenga un error, no deja de ser humano. Brindarle la confianza de que seiga de la misma forma", agregó.  El defensor Manuel Capasso volverá hoy al plantel titular luego de haberse recuperado de una lesión. También se sumó al apoyo hacia el arquero Lampe. "Él lo sabe así que eso no se duda ni un segundo acá. Cualquiera se puede equivocar, nosotros sabemos que es parte de este deporte. Ni siquiera está en duda", afirmó. 

El silencio de Lampe en las redes sociales

Además de no haber brindado declaraciones públicas todavía, desde el lunes Lampe no posteó nada en las redes (en sus perfiles de Facebook, Instagram y Twitter). En las red social del pajarito apenas le dio me gusta a un par de publicaciones que lo apoyaban.

Comentarios