En Tucumán, el fin de semana extralargo generó ingresos por más de $ 210 millones

En Tucumán, el fin de semana extralargo generó ingresos por más de $ 210 millones

El Gobierno destacó el impacto del movimiento turístico durante una conferencia de prensa. La Primera Confitería se inaugurará el 19 de noviembre.

11 Octubre 2022

En el Gobierno destacaron el impacto del fin de semana largo en el turismo y en la economía de Tucumán.

En los principales puntos turísticos de la provincia se registraron altos niveles de ocupación: capital con 95%; Tafí del valle con 97%; San Pedro de Colalao con 99%; San Javier con 90%; y Yerba Buena con 97%.

Los números corresponden al Observatorio Turístico de la Provincia de Tucumán, conformado por el sector privado, a través de la Cámara de Turismo, las universidades, el sector público y la Dirección Estadística provincial.

"Los resultados que hemos obtenido este fin de semana largo son muy importantes", sostuvo el gobernador interino, Osvaldo Jaldo, durante una conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno. “No hay duda que el Turismo es una industria que dinamiza la economía de la provincia y genera puestos de trabajo genuino”, añadió.

Por su parte, Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), destacó: "El impacto económico del fin de semana fue superior a los $ 210 millones entre el viernes 7 y el lunes 10 de octubre”.

“Fue un fin de semana excepcional, cargado de eventos de gran magnitud. Sabemos que el segundo semestre, luego de las vacaciones de julio, está signado por actividades de turismo activo, como actividades deportivas, culturales, académicas. Eso tuvimos este fin de semana”, precisó.

En esa línea, el funcionario remarcó que “Tucumán tiene una de las tasas de ocupación más alta de todo el país, con más del 90% de ocupación en todos los vuelos que vienen a la provincia”, de acuerdo a datos de la compañía Aerolíneas Argentinas.

Giobellina enumeró los eventos del fin de semana: “tuvimos el Trasmontaña de Enduro, con una participación récords de pilotos que han llegado desde todas partes de argentina. La Fiesta del caballo en Trancas y otras fiestas multitudinarias”.

Según el titular del ETT, el fin de semana extralargo significó ha significado “la consolidación del turismo” en Tucumán.  “Ya no se puede hablar de la reactivación. En este momento estamos creciendo en materia turística. Por eso, quiero agradecer a todos porque con una gran resiliencia han podido salir de la pandemia”, agregó.

Primera Confitería

Por otro lado, el titular del área recordó las diferentes obras en materia turística que encara la Provincia: “En el sur estamos apostando por la hostería Escaba; con Parques Nacionales, firmamos un convenio que fue solicitado por el gobernador, Osvaldo Jaldo, para edificar el puente sobre el río Jaya para poder entrar al Parque Nacional Aconquija, proyecto que contará con financiamiento del Banco Mundial”.

También mencionó las obras del Museo Jesútico de la Banda en Tafí del Valle; las el Centro de Interpretación en San Pedro de Colalao; y las de la Primera Confitería, que quedará inaugurada el 19 noviembre. A estas se suman las obras de la Hostería de Colalao del Valle y las obras de la Hostería de La Angostura.

Sobre la conectividad, el titular de Turismo dijo: “Tucumán se está volviendo un hub que todos buscábamos con vuelos internacionales a Sao Paulo y nacionales a Salta, a las Cataratas del Iguazú, a Córdoba y 50 frecuencias a Buenos Aires. Vamos trabajar y gestionar para traer muchos más vuelos”.

Comentarios