El senador José Mayans fue trasladado en avión sanitario desde Formosa a la ciudad de Buenos Aires

El senador José Mayans fue trasladado en avión sanitario desde Formosa a la ciudad de Buenos Aires

El senador peronista sufrió el sábado un derrame abdominal.

ESTABLE. El senador José Mayans podría ser operado en las próximas horas en Buenos Aires. ESTABLE. El senador José Mayans podría ser operado en las próximas horas en Buenos Aires. FOTO TOMADA DE TN.COM.AR
11 Octubre 2022

El senador nacional por Formosa, y jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara Alta, José Mayans, fue trasladado en un avión sanitario a Buenos Aires para continuar su tratamiento de salud tras sufrir un derrame abdominal.

El legislador, según informó TN.com.ar, se encontraba internado en el Hospital de Alta Complejidad “Juan Domingo Perón” desde el sábado. No se descarta que el formoseño sea intervenido en un centro de salud privado porteño.

Según fuentes políticas, Mayans se encontraba “en franca mejoría” en las últimas horas. Sin embargo, el traslado fue decidido para “un mayor control y seguimiento”.

El senador peronista estaba internado afectado por un cuadro sangrante intestinal. “Fue derivado en busca de atención especializada”, dijo al diario local El Comercial un dirigente político cercano al senador.

El gobernador Gildo Insfran llegó hasta la pista del aeropuerto de Formosa para despedir a Mayans junto a algunos miembros de su gabinete. El operativo de seguridad estuvo a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Mayans, de 65 años, es el jefe del bloque que responde a la vicepresidenta Cristina Kirchner en la Cámara Alta. Además tiene una vinculación estrecha con el gobernador Insfrán.

En el Congreso ejerce como presidente de la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior de la Nación.

Comentarios