Tenis ITF W25: acostumbrarse

Tenis ITF W25: acostumbrarse

En el duelo entre las hermanas Markus, Carla superó a Katja en dos sets

GANADORA. Carla, la menor de las hermanas con 16 años, impactó con firmeza cada drive que jugó. Gentileza fotos de Omar Rasjido GANADORA. Carla, la menor de las hermanas con 16 años, impactó con firmeza cada drive que jugó. Gentileza fotos de Omar Rasjido
11 Octubre 2022

Son cosas que pueden pasar cuando una familia se liga a un deporte. Aunque no sea una situación agradable que la rivalidad se apodere de un apellido, también es un signo de que los integrantes del clan están bien cómodos en el alto rendimiento. Eso pasó con el apellido Markus en la primera ronda de la “SMT Cup”, que se jugará hasta el domingo en el Tucumán Lawn Tennis y que repartirá 25.000 dólares en premios.

“Para ellas es feo jugar entre hermanas”, avisó Gabriel Markus. El ex jugador le trasmitió a sus hijas Carla y Katja la pasión por el tenis. Ambas se dedican bajo su tutela a jugar y en el torneo tucumano se enfrentaron en primera ronda. “Las dos nos queríamos matar cuando nos enteramos”, reconoció Carla, ganadora del duelo por 6-2 y 6-0. “Muy mala suerte: de 48 chicas justo nos tocó entre nosotras”, lamentó Katja.

Por el buen nivel que vienen teniendo las hermanas, es muy probable que los duelos sean más frecuentes. “Puede pasar de aquí en más. No es lindo”, insistió papá. “Hay que aceptarlo y no queda otra”, explicó el único argentino que logró vencer al estadounidense Pete Sampras, quien hasta la irrupción de Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic era el más ganador de Grand Slam, con 14 títulos.

Para Markus, vivir un enfrentamiento entre sus hijas parece más llevadero que cualquier partido que le haya tocado en su carrera. “Lo vivo con cero nervios. Casi ni vi el partido, lo veo desde lejos y un poco”, precisó. Mientras las chicas, ambas zurdas, hacían retumbar el sonido de sus golpes en la cancha 2, papá observaba y también charlaba con la gente desde el costado de la cancha 1. “Después le pregunto a cada una qué piensan del partido que jugaron”, indicó el entrenador. Katja, sobre el hombro de su papá en uno de los sillones de la sala multiuso del torneo, fue la que más charló. “Coincidieron que Katja estuvo más errática y que Carla pudo mantener un nivel más parejo durante todo el partido”, reveló Markus. Ahora Carla será la encargada de mantener el apellido en carrera en la “SMT Cup”. Su rival será la preclasificada 13, la brasileña Helena Bueno, que tuvo libre la primera ronda.

Las tucumanas  

Para hoy están programados los debuts de Emilse Ruiz y Mariana Zottoli. En la cancha principal, desde las 10, jugará Ruiz frente a Serena Pereyra Giubbani y Zottoli enfrentará a Tiziana Rossini a continuación. El segundo turno de competencia comenzará a las 13. La entrada es gratuita.

Más resultados

Por el cuadro principal, Chiara Di Genova venció a la brasileña Catarina Ibiraba (6-4 y 6-3), Martina Roldán a Lara Díaz Zayas (6-0 y 6-4), María Victoria Marchesini a Shria Atturu de Estados Unidos (6-2 y 6-1) y María Agustina Farina a Luciana Blatter (6-4, 0-6 y 6-3).

Comentarios