San Martín: el capitán planta bandera

San Martín: el capitán planta bandera

Pellerano hizo una profunda autocrítica en el momento justo. San Martín necesita recuperar su mejor versión esta tarde, antes de iniciar el Reducido.

UN LÍDER CON TODAS LAS LETRAS. Pellerano es una referencia para sus compañeros dentro del campo; pero afuera aporta mucho más. El central pidió levantar la cabeza pensando en el Reducido. UN LÍDER CON TODAS LAS LETRAS. Pellerano es una referencia para sus compañeros dentro del campo; pero afuera aporta mucho más. El central pidió levantar la cabeza pensando en el Reducido. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ

“Ya no hay mucho tiempo para mejorar grandes cosas. Ahora sólo resta hacerse fuerte desde lo anímico”. Tras el empate en Jujuy y durante casi toda la última semana, Hernán Pellerano fue de los más autocríticos del plantel. El defensor tiene muchos años en el fútbol y sabe muy bien cuando una situación no fluye. Por eso, pide cambiar el chip ahora en el momento preciso, antes de que sea demasiado tarde.

La imagen que el equipo dejó en la “Tacita de Plata” no lo dejó nada conforme. San Martín terminó sufriendo ante un equipo que había hecho un torneo bastante flojo y que ya no peleaba por nada. Por eso el capitán intentó sacudir la modorra puertas adentro. “Venimos de un empate en el que no terminamos bien. El último tramo de partido fue malo; nos desordenamos y casi lo perdemos. Es por eso que ahora tenemos que ganar para mejorar la confianza de cara al Reducido. Ese aspecto, en ese tipo de situaciones es crucial”, dice, explicando un poco a fondo a lo que se refiere. “En los partidos mano a mano es muy importante el estado de ánimo. Por eso es tan necesario que mejoremos eso. Somos los únicos que podemos cambiarlo; y es ahora. Después viene el Reducido y estoy seguro que si estamos bien desde lo anímico, podemos lograr el objetivo que nos fijamos. Eso, sí, tenemos que mejorar”, remarca.

El capitán hizo mucho hincapié en ese aspecto. Según su mirada (y sus años de experiencia) San Martín viene de capa caída desde hace mucho tiempo; tiempo en el que se alejó de manera definitivamente de la lucha por el primer ascenso y en el que perdió posiciones de manera increíble, justo cuando debía hacerse más fuerte que nunca. “Insisto tanto porque creo que lo anímico es lo primero; esencial para poder luchar por el ascenso. En ese aspecto, fuimos un equipo débil todo el año. Si no jugábamos mejor que el rival, no ganábamos. Y fijate los equipos de arriba que ganaron muchos partidos sin merecerlo. En el fútbol muchas veces tenés un mal día, en el que el rival te supera. Pero así y todo, hay que tratar de conseguir los resultados. Debemos apuntar a eso”, aseguró, intentando contagiar sus ganas y su mirada de la situación. “Hay que lograrlo a partir de ahora. Lo más importante es lo anímico, lo mental; aunque claro que también debemos tratar de recuperar nuestro juego”.

San Martín: por qué es indispensable ganarle a Flandria

Ganarle a Flandria es indispensable por varios aspectos. Primero, el “Santo” necesita sumar de a tres para tener alguna chance (si es que los resultados ajenos lo acompañan) de superar a Gimnasia de Mendoza y/o Instituto para saltear algunas fases del Reducido. Pero también, ganar (y mucho más jugando bien) le posibilitaría recuperar la confianza para una instancia que, como dice Pellerano, es crucial. “Primero tenemos que ganar; nada más”, pide “Pelle” casi cortando de raíz una pregunta sobre hipótesis futuras. “Es cierto que después hay que ver la diferencia de gol porque eso también juega. Pero nosotros, primero tenemos que ganar; mucho más porque venimos de un partido en el que no terminamos jugando como queremos”.

La última fecha del torneo le da la chance a San Martín de reencontrarse con su mejor versión de cara a una etapa en la que prácticamente fallar será sinónimo de tirar el esfuerzo de todo el año a la basura.

El “Canario” llega sólo para cumplir; por eso el “Santo” tiene que sacar a relucir su temple, sus ganas de ir por más y el buen juego que mostró en la etapa inicial de la temporada.

“En el Reducido, a diferencia del año pasado en el que el torneo se jugó por zonas, tendremos conocimiento de los rivales porque ya los enfrentamos. Pero antes tenemos que centrarnos en nosotros, en volver a ser un equipo sólido”, sentencia Pellerano, el capitán que levantó la voz en el momento oportuno.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios