San Martín: dignificar el escudo

San Martín: dignificar el escudo

Eso pide Diarte, asegurando que el plantel dejará todo con tal de conseguir el objetivo

SE TIENE CONFIANZA PARA LO QUE VIENE. Diarte asegura que el plantel dejará todo para poder lograr el objetivo y confía en que el equipo recuperará su mejor nivel. SE TIENE CONFIANZA PARA LO QUE VIENE. Diarte asegura que el plantel dejará todo para poder lograr el objetivo y confía en que el equipo recuperará su mejor nivel. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
07 Octubre 2022

“Esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa. No perderemos la ilusión hasta que esté todo dicho, todo sentenciado”. Lucas Diarte sufre como cualquier hincha la situación que vive San Martín. Más que nadie quiere que las cosas le salgan bien al equipo; por eso el pasado viernes, en Jujuy, fue uno de los jugadores que ni bien terminó el duelo, se tiraron al piso y que se lamentaron con todo haber perdido dos puntos que hoy cotizarían en alza de cara a la última fecha y a la definición por los primeros puestos de la tabla de posiciones.

El empate contra Gimnasia y Esgrima, sumado a resultados externos, mandó al “Santo” a la cuarta posición y lo obliga a sumar de a tres el lunes contra Flandria y a esperar buenas noticias desde Córdoba y/o Villa Crespo. “Estamos dolidos, tenemos bronca e impotencia, pero no bajamos los brazos”, dice el lateral, intentando dejar atrás todo lo que pasó en el último tiempo y tratando de concentrarse en lo que vendrá de ahora en adelante.

Que el “Santo” no haya podido quedarse con el primer boleto en parte duele, pero Diarte considera que no es algo determinante. “La realidad indica que San Martín ascendió cuatro veces a Primera División y en una sola fue campeón. Por eso debemos seguir luchando y apuntando alto. Este grupo está mentalizado en que tiene que ser así”, explica, dejando en claro que por historia, por presente y porque representan a muchísimos hinchas, no existe ningún tipo de licencias. “Nosotros sabemos donde estamos, el escudo que defendemos y la institución que representamos. Por eso queremos ganar siempre. Esto siempre fue así y lo seguirá siendo. Tenemos bien claro que debemos dignificar el escudo que llevamos en el pecho”.

La última fecha será cargada de tensión para todos los equipos que pelean por los primeros lugares. En Bolívar y Pellegrini saben que no dependen de sí mismo, pero el ex defensor de Estudiantes de La Plata pide concentrarse en lo primero.

San Martín debe ganarle a Flandria; sólo cumpliendo ese primer requisito podrá ilusionarse con algo más. De nada servirá que los resultados de Instituto-Deportivo Madryn o de Atlanta-Gimnasia de Mendoza ofrezcan algún guiño, si los dirigidos por Pablo De Muner no suman de a tres en casa y ante su gente. “Tenemos la ilusión de jugar en Primera División y vamos a hacer hasta lo imposible para conseguirlo”, asegura, metiéndose de lleno en el partido ante un “Canario” que ya zafó del descenso, pero que llegará a La Ciudadela con la idea de despedir la temporada con una buena actuación. “Flandria será un rival muy difícil. Pero nosotros debemos apuntar a lo nuestro. Tenemos que intentar jugar bien y salir a buscar los tres puntos. Necesitamos cargar buena energía de cara a la etapa en la que se definirá el segundo ascenso”, sentencia Diarte, el que quiere dejar atrás el mal trago, volver a sonreír y concentrarse en ir por el tan ansiado y necesario gran premio.

En observación

Durante el entrenamiento de ayer por la mañana en el complejo “Natalio Mirkin”, Tino Costa, Mauro Verón, Cristian Llama y Diego Sosa trabajaron de manera diferenciada a causa de diferentes dolencias físicas. El cuerpo técnico seguirá de cerca cada uno de los casos, para ver si pueden estar disponibles de cara al duelo del lunes. “Lo de Tino es complicado; no creo que pueda jugar contra Flandria”, aseguró Pablo De Muner.

Sin objetivos

Hoy se pondrá en marcha la fecha 37 de la Primera Nacional, con tres duelos que sólo servirán para cumplir con el calendario previsto. Desde las 11, Mitre recibirá la visita de Alvarado; a partir de las 15, Brown de Adrogué jugará como local ante Almirante Brown; mientras que desde las 21:10, Ferro despedirá la temporada ante un Almagro que está clasificado para el Reducido, pero que intentará llegar entonado a los “mata-mata”.

Comentarios