Restaurarán el puente del tren sobre el río Salí

Restaurarán el puente del tren sobre el río Salí

Son 560 metros de vías sobre el puente ferroviario en San Cayetano, que está clausurado desde fines de 2019, cuando cedieron cinco pilotes, deteriorados por la erosión. Desde entonces el tren Mitre de pasajeros, que llegaba a la estación de la plaza Alberdi y partía de nuevo con destino a Buenos Aires, tienen como terminal la estación de Cevil Pozo. Según el informe oficial, el plazo para la ejecución del proyecto es de 15 meses, y la inversión alcanza los $3.100 millones.

Restaurarán el puente del tren sobre el río Salí LA GACETA / FOTOS DE ANALÍA JARAMILLO
05 Octubre 2022
EROSIONADOS. Los pílotes cedieron en diciembre de 2019 y desde entonces dejaron de pasar las formaciones ferroviarias. EROSIONADOS. Los pílotes cedieron en diciembre de 2019 y desde entonces dejaron de pasar las formaciones ferroviarias.
EXTENSO. El puente con vías y bases tiene 560 metros de largo, aunque el cruce estricto sobre el río Salí es de 100 metros. EXTENSO. El puente con vías y bases tiene 560 metros de largo, aunque el cruce estricto sobre el río Salí es de 100 metros.
EXPECTATIVAS. La reparación permitirá que vuelvan a pasar los trenes de pasajeros que unen Tucumán con Buenos Aires dos veces por semana. EXPECTATIVAS. La reparación permitirá que vuelvan a pasar los trenes de pasajeros que unen Tucumán con Buenos Aires dos veces por semana.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios